viernes, 1 de enero de 2016

AÑO 2015- TOP 5 NACIONAL


Esta es la lista del top 5 nacional del año 2015, comentar que sin ser un año especialmente de títulos que pasarán a la historia del cine si es verdad que hay varios títulos mas que interesantes. Sin duda para mi si hubiera que destacar algo seria el reestreno de El Mundo Sigue una autentica joya que todo el mundo tendría que ver de ahí que la señale como mención especial.

Paso a detallaros el top 5 que como digo apunto una mención especial y un sexto titulo que merece la pena reseñar.


MENCION ESPECIAL
 
 
Merece una reseña especial ya que una película estrenada hace 50 años ha sido de lo poco que ha conseguido estremecerme hasta limites insospechados, una joya que seguro volveré a ver una y otra vez.
 
CRITICA: EL MUNDO SIGUE
 
Destacar también como la sexta de la lista a una película que transmite muy buen rollo y es un aire fresco en el cine español, parece mentira que tenga que ser un director veterano como Fernando Colomo para poder ver este tipo de película en pantalla
 
6--ISLA BONITA
 
 
5--TRUMAN
 
 
Un verdadero canto a la amistad, una película emotiva y sencilla, además tiene la virtud que contando un tema nada fácil en ningún momento quiere parecer transcendente, cuenta la historia como es, la vida continua guste o no, es ley de vida. Además la interpretación de Ricardo Darín es de lo mejor que hemos visto en el panorama de este año.
 
TRAILER:
 


CRITICA: TRUMAN


4--LA ADOPCION
 
 
Estamos ante una película muy autentica y creíble donde sobre todo brilla las actuaciones de los dos protagonistas, además la química entre ellos es bestial. Una historia que poco a poco te va enganchado y al final sientes como si fuera algo  propio lo que le pasa a los personajes de la película.
 
TRAILER:
 



CRITICA: LA ADOPCION


3--TECHO Y COMIDA
 
 
Una de las películas mas necesarias debido a la situación que vive nuestro país. Es una historia que te indigna, te molesta y hace que te revuelvas en la butaca pero sabes que es necesario que te lo cuenten y necesario que la gente vaya al cine a ver este tipo de películas. La interpretación de Natalia De Molina no es de esta galaxia.
 
 
TRAILER:
 



CRITICA: TECHO Y COMIDA

 
2--B LAPELICULA
 

Estamos ante una película que tiene muchas virtudes y el principal es la valentía por contar un hecho que quieren que olvidemos. Una película muy recomendable para un  publico que sienta algo de interés por lo que ocurre en nuestro país, a veces parece que vemos una película de la mafia, otras veces sale la risa, estamos en un país de pandereta. La actuación de Pedro Casablanc simplemente magistral.

TRAILER:





CRITICA: B LA PELICULA

 
1--NEGOCIADOR
 
 
Se estrenó a primeros de año pero acabó como mi número por diversos motivos, el principal es que después de varios visionados sigue conservando la frescura como la primera vez. Nunca antes una comedia había destilado tanta amargura. Toca varios temas de enorme actualidad y siempre con una sonrisa seria sin caer en lo caricaturesco. Barea y Areces hacen posiblemente el mejor papel de su carrera (hasta la fecha).
 
 
TRAILER:
 


CRITICA: NEGOCIADOR


 

 

 
 

 

 
 
 
 


 

 

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.