jueves, 8 de octubre de 2015

THE D-TRAIN

 
 
 
Director: Jarrad Paul, Andrew Mogel
Música: Andrew Dost
Fotografía: Giles Nuttgens
Reparto: Jack Black, James Marsden, Jeffrey Tambor, Kathryn Hahn, Mike White, Rusell Posner, Kyle Bornheimer, Henry Zebrowsky, Corrina Lyons, Donna Duplantier, Charlotte Gale, Han Soto, Dermot Mulroney
Productora: Ealing Studios / Electric Dynamite / Londinium Films
Distribuidora: Sony
Año: 2015
Estreno En España: 25/09/15
Titulo Original: The D-Train
Genero: Drama, Comedia
Duración: 97 Minutos


ARGUMENTO:
Con su vigésima reunión, Dan no puede desprenderse de sus inseguridades del instituto. Intentando sin éxito demostrar que ha cambiado, Dan reaviva una amistad con el chico popular de su clase y vive una noche salvaje que toma un giro inesperado

Fuente: Sony

CRITICA:
Los directores Jarrad Paul y Andrew Mogel se estrenan en la dirección con The D-Train una comedia agridulce sobre los preparativos de una reunión de ex alumnos.
Dan es el típico personaje gris con un trabajo gris, pasa desapercibido por donde va, por eso se autoproclama organizador principal de la reunión. El problema es cuando ve que nadie quiere asistir con lo que decide ir a la busca de un ex compañero que esta triunfando en Hollywood.
Se puede decir que estamos ante una variante de películas de universitarios pero para un publico adulto, el publico que hace 20 años estaban en el instituto.
Cuando estas en la universidad nadie piensa que va a ser uno mas entre todos, siempre piensas que vas a destacar. La película trata sobre todo de eso, el comprobar como no siempre se cumple los sueños y acabas siendo uno mas.
El personaje de Jack Black, Dan, quiere ser el rey de la fiesta, por eso no le importa poner su vida en peligro por conseguir lo que se propone. Desafía su trabajo y su familia.
Aunque en la primera mitad hay muy buenos momentos de comedia según avanza la película se convierte en una historia triste y amarga, la sonrisas se apagan y el gesto se pone serio.
Para mi gusto hay un par de subtramas en la película que refuerzan la película, la relación del hijo de Dan con su novia y también las discusiones entre los organizadores de la reunión con el personaje de Jack Black, subtramas que potencian la parte cómica de la película.
Película entretenida gracias a la parte cómica pero que en su parte final baja debido a que la parte dramática no está bien construida.

EN BUSCA DE LA FIESTA PERFECTA


NOTA. 6/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de las comedias indies americanas, gente que le guste las actuaciones de Jack Black, Películas con historias sencillas pero bien contadas, amantes de la música disco ochentera, se lo pasaran pipa redescubriendo temas de esa generación.

THE D TRAIN



TRAILER:






VIDEO:
OMD- SO IN LOVE





ENLACES:

Xavi Sánchez Pons: SENSACINE

Javier Ocaña: ELPAIS

Joan Pons: FOTOGRAMAS

Jordi Batlle: LAVANGUARDIA

Jose Manuel Cuellar: ABC

Francisco Marinero: ELMUNDO







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.