martes, 6 de octubre de 2015

REGRESION

 
 
 
Director: Alejandro Amenábar
Guión: Alejandro Amenábar
Música: Roque Baños
Fotografía: Daniel Aranyó
Reparto: Ethan Hawke, Emma Watson, Aaron Ashmore, Adam Butcher, Devon Bostick, Janet Porter, Dale Dickey, David Dencik, Matija Matovic, David Thewlis
Productora: Coproducción España-Canadá; MOD / Himenóptero / First Generation Films / Telecinco Cinema
Distribuidora: Universal
Año. 2015
Estreno En España: 02/10/15
Titulo Original. Regression
Genero. Drama, Thriller
Duración. 106 Minutos


ARGUMENTO:
Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración

Fuente: Universal

CRITICA:
Alejandro Amenábar dirige su sexta película llamada Regresión, después de  seis años sin saber nada del director vuelve al genero con el que se dio a conocer el suspense y el thriller.
La gente que espere ver una película de terror se llevará una desilusión ya que no hay nada de eso por aquí, aunque nos quieran hacer creer que vamos a ver una película de terror psicológico.
La historia se sitúa en Minnesota a principios de los 90 donde una joven llamada Angela acusa a su padre de haber abusado de ella. El detective Bruce se pondrá a investigar el caso con ayuda de un psicólogo muy reconocido en su materia.
Decir que Amenábar hay que exigirle mas, después de 20 años ha dirigido solo 6 películas con lo que pedimos que ya que se toma su tiempo tendría que cuidar mas sus historias, Además ya ha demostrado que sabe hacer buenas películas.
El gran problema de Regresión es que es una película muy plana, no sorprende en ningún momento y solo se ven un par de escenas bien dirigidas con lo que uno se queda chafado esperando que llegue el momento del clímax y no aparece.
Posiblemente lo mejor de la película es esa critica a la sociedad que es la crea nuestras obsesiones, nuestros miedos, no hay mayor temor que el que nosotros mismos generamos.
La música de Roque Baños acompaña muy bien los momentos de máxima tensión.
Las actuaciones sin ser una maravilla cumplen sin mas, en acorde con lo que vemos en pantalla.
Película que uno esperaba mucho mas sobre todo porque el director de esta ya nos había dado momentos muy intensos en pantalla con otras películas.

REGRESION


NOTA: 5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico amante de los thrillers, aunque es una historia que no sorprende en ningún momento si tiene alguna escena decente. Los amantes del cine de Amenábar se llevarán una pequeña decepción, curiosamente a los que no les apasione el mundo Amenábar serán los que mejor se lo pasen.


CONFESIONES ANTES DE LA REGRESION



TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Rafael Nieto: CINEMANOSTRUM

Mirito Torreiro: FOTOGRAMAS

Salvador Llopart: LAVANGUARDIA

Beatriz Martínez: ELPERIODICO

Carlos Boyero: ELPAIS

Andrea G. Bermejo: CINEMANIA










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.