martes, 27 de octubre de 2015

EL CORO

 
 
 
Director. Francois Girard
Guión: Ben Ripley
Música: Brian Byrne
Fotografía: David Franco
Reparto. Dustin Hoffman, Garret Wareing, Kathy Bates, Eddie Izzard, Kevin McHale, Debra Winger, Jordan Fargo, Josh Lucas, River Alexander, Erica Piccininni, Grant Venable
Productora: Informant Films / Informant Media
Distribuidora: A Contracorriente:
Año: 2014
Estreno En España: 09/10/15
Titulo Original: Boychoir
Genero: Drama
Duración: 103 Minutos


ARGUMENTO:
El célebre y exigente director de uno de los mejores coros infantiles del mundo, descubre un extraordinario talento en un niño huérfano conflictivo. Sus estrictas pero inspiradoras lecciones despertarán en el joven el amor por la música

Fuente: A Contracorriente

CRITICA:
Antes que nada pedir perdón por la tardanza de la critica, pero el problema es que hay muchos estrenos y poco tiempo para escribir sobre ellos.
El director canadiense Francois Girard dirige su primera película con presupuesto estadounidense, para eso se rodea de un reparto de lujo para enseñarnos las desventuras de un joven con problemas de adaptación, su deseo de triunfar en el coro mas prestigioso de Estados Unidos se ve en peligro ante el exigente profesor del coro.
El guionista Ben Ripley es un gran aficionado al piano y enseguida sintió curiosidad por los coros infantiles de los colegios, empezó a comprobar el auge que están teniendo por tierras americanas. Quería saber de primera mano esa (a priori) contradicción de los chicos de ahora rebeldes y conflictivos con la disciplina que lleva estar en un coro de este estilo.
Una vez recibieron el guion los productores enseguida pensaron en el director francófono, su delicado arte era el perfecto para esta historia.
La película no se salta ninguna regla sobre lo que sabemos que vamos a ver. Chico problemático con profesor exigente, poco a poco los dos van cediendo hasta encontrar un termino en los que los dos confían plenamente el uno en el otro.
Quien espere que le sorprenda la historia que se olvide, todo es muy previsible, desde el minuto 1 la película intenta tocar la fibra del espectador y la lagrima fácil. Eso no tiene que ser malo, pero uno espera ver algo mas cuando se sienta en la butaca.
Las buenas y interpretaciones de actores consagrados salvan a la película de parecer un telefilm de bajo presupuesto, sino costaría mucho explicar porque se estrena este tipo de película en pantalla grande.
Una música mas que aceptable como no tenia que ser de otra manera hace que estemos ante una película entretenida sin mas.

PROFESOR Y ALUMNO



NOTA: 5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amantes de las películas de superación, una película que no sorprende en ningún momento pero que no aburre. Comprobar las buenas actuaciones de Dustin Hoffman y Kathy Bates. Unas banda sonora agradable y fácil de escuchar.

EL CORO




TRAILER:






ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Rafael Nieto: CINEMANOSTRUM

Alfonso Asín: HABLADECINE

Javier Ocaña: ELPAIS

Nuria Vidal: FOTOGRAMAS

Alberto Luchini: METROPOLI














No hay comentarios:

Publicar un comentario