jueves, 4 de junio de 2015

TOMORROWLAND: EL MUNDO DEL MAÑANA

 
 
 
 
 
Director
Brad Bird
Guión
Damon Lindelof, Brad Bird, Jeff Jensen
Música
Michael Giacchino
Fotografía
Claudio Miranda
Reparto
Britt Robertson, George Clooney, Hugh Laurie, Raffey Cassidy, Judy Greer, Kathryn Hahn, Lochlyn Munro, Chris Bauer, Tim McGraw, Paul McGillion, Raiden Integra
Productora
Coproducción EEUU-España; Walt Disney Pictures / A113 / Babieka
Distribuidora: Disney
Año: 2015
Estreno En España: 29/05/15
Titulo Original: Tomorrowland
Genero: Ciencia-Ficción, Aventuras
Duración: 129 Minutos

ARGUMENTO:
Unidos por el mismo destino, una adolescente inteligente y optimista llena de curiosidad científica y un antiguo niño prodigio inventor hastiado por las desilusiones se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland”, y así salvar a la Humanidad.

Fuentes: Filmaffinity, Disney

CRITICA:
El director de Los Increíbles y Ratatouille vuelve a dirigir otra película de acción real después de la cuarta parte de Misión Imposible que a mí me pareció entretenida.
En este caso Disney se jacta de hacer una película que nos es un remake, reboot o segundas o terceras partes, razón no le falta pero también es verdad que cada dos por tres hay algo que te recuerda a alguna película de los ochenta y noventa, desde Star Wars a Robocop pasando por Terminator.
La primera parte parece un anuncio superguay de un parque temático, todo muy colorido y bonito, eso si con algún momento aceptable que hace que le des una oportunidad a la película.
Pero luego aparece George Cloonney y ya la historia es un despropósito, parrafadas largas que seguramente querrán decir algo pero que uno no entiende ni le importa, se hace pesadísima y ya deseas que termine la película pero te das cuenta que todavía te queda una hora larga. Según avanza la película los protagonistas se hacen mas insoportables con sus estúpidas teorías, parece un concurso para ver quien sabe más de ciencia y mientras tu viendo esta tontería. No hace falta ser un lince para adivinar que el  final es una chorrada, pero es que el epilogo quiere ser un final buen rollista y se queda en patético.
Las actuaciones son muy flojas Clooney posiblemente haga el peor papel de su vida pero es que hay una niña Raffey Cassidy que me imagino que estará en la película por su cara de palo ya que hace de robot y le viene como anillo al dedo.
Solo destaco la banda sonora que me parece muy buena, las notas de Giacchino es lo mas destacable de la película.

NOTA: 3,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico muy poco exigente amante de la ciencia ficción, por lo menos podrá ir descubriendo los distintos homenajes/copias a distintas películas de los 80 y 90. Solo es destacable alguna escena aislada en la primera parte de la película. Eso si la banda sonora es muy acertada y es de los pocos aciertos del film. No es una peli para niños pero tampoco para adultos.

TRAILER:




ENLACES:

José Manuel Cuellar: ABC

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Noel Ceballos: FOTOGRAMAS

Alejandro G. Calvo: SENSACINE

Roberto Piorno: GUIADELOCIO

Jordi Batlle: LAVANGUARDIA

Víctor Blanco: VIDEODROMO













1 comentario:

  1. A ver, cuando Disney abandera un producto pueden o suelen pasar dos cosas, que haga algo que no encaje en ninguno de sus propósitos. Pues ese es el caso del film que vi el pasado domingo. Un película que, resumiendo en una frase, es "muy Disney para los adultos y muy compleja para los peques". Esa es la conclusión que saqué después de su visionado. Interesante a ratos, tediosa, aburrida y ñoña en otras, diseña un mundo digamos paralelo diseñado para una atracción de feria con suerte dispar que en su anterior intento (Piratas del Caribe), que es donde se mueve con cierta soltura, a partir de ahí, entra en un sinsentido dejando sin aclarar muchas de las cosas que desarrolla. Reparto conocido con dos protagonistas que han pasado consulta catódica, bien en general.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.