sábado, 16 de mayo de 2015

CAUTIVOS

 
 
 
Director
Atom Egoyan
Guión
Atom Egoyan, David Fraser
Música
Mychael Danna
Fotografía
Paul Sarossy
Reparto
Ryan Reynolds, Scott Speedman, Mireille Enos, Rosario Dawson, Bruce Greenwood, Kevin Durand, Alexia Fast, Peyton Kennedy, Brendan Gall, Aaron Poole, Jason Blicker
Productora
E1 Entertainment / Ego Film Arts / The Film Farm
Distribuidora: La Aventura
Año: 2014
Estreno En España: 15/05/15
Titulo Original: Captives
Genero: Drama, Thriller
Duración: 111 Minutos

ARGUMENTO:
Ocho años después de la desaparición de Cassandra, algunos indicios perturbadores parecen indicar que aún está viva. La policía, sus padres y la propia Cassandra intentan esclarecer el misterio de su desaparición.

Fuentes: Filmdreams, Filmaffinity

CRITICA:
La verdad que últimamente las películas del director Atom Egoyan han dejado de tener el interés que tenían hace unos años y con esta nueva propuesta estrenada en cines vuelve pasar lo mismo, no hay ni una pizca del interés que ocurría con sus títulos de antaño.
En este caso nos cuenta la desaparición de una niña a lo largo de ocho años, haciendo una ida y venida del  tiempo durante toda la historia.
Hay que decir que ese es el principal problema de la película, el montaje es horroroso durante todo el metraje vamos saltando indistintamente de año sin entender muy bien esos cambios de tiempo, lo único que hace es que nos volvamos locos ante tanto cambio. Un ejemplo, hay un momento que nos pone en pantalla 2011 y durante quince segundos vemos a una mujer llorando y pasamos a otra época, no tiene lógica y así prácticamente en muchas situaciones.  Durante los primeros veinte minutos es cuando menos entretenida que es el momento donde nos presentan la trama pero es que a partir de ahí te deja de interesar por tantos cambios de época que como digo, no hay coherencia. Pero es que según avanza la película solo te mantiene el poco interés por ver como se resuelve la historia y para colmo es un final chapucero y tosco.
Las actuaciones tampoco es un reclamo ya que todas son bastante pobre y en ningún momento sientes empatía o rechazo por los personajes, solamente indiferencia.
Si hay algo que destacar es la fotografía, por lo menos podemos disfrutar de unos paisajes nevados en un pueblo de la zona del Niagara.

NOTA: 2,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público muy fan del cine de suspense ya que solo si eres muy fan del genero te puede entretener pero es que muy poco mas, si acaso el poder disfrutar de una buena fotografía de las zonas nevadas de esa parte de Canadá.


TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Carlos Boyero: ELPAIS

Joan Pons: FOTOGRAMAS

Carlos Losilla: SENSACINE

Javier Ocaña. ELPAIS

Xavier Vidal: CINOSCAR&RARITIES

Luis Martínez: ELMUNDO









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.