lunes, 20 de abril de 2015

LOST RIVER

 
 
 
Director
Ryan Gosling
Guión
Ryan Gosling
Música
Johnny Jewel
Fotografía
Benoît Debie
Reparto
Christina Hendricks, Saoirse Ronan, Iain de Caestecker, Matt Smith, Eva Mendes, Ben Mendelsohn, Barbara Steele, Reda Kateb, Demi Kazanis, Carey Torrice, Torrey Wigfield, Garrett Thierry
Productora
Bold Films / Marc Platt Productions / Phantasma
Distribuidora: Betta Pictures
Año: 2014
Estreno En España: 17/04/2014
Titulo Original: Lost River
Genero: Drama, Thriller
Duración: 95 Minutos

ARGUMENTO:
En los decadentes suburbios de Detroit, Billy (Christina Hendricks) lucha por sacar adelante a sus dos hijos y no perder su casa. Cuando su tiempo se agota, Billy, acompañada de Cat (Eva Mendes), decide aceptar un nuevo trabajo que le ofrece Dave (Ben Mendelsohn) en un misterioso y extraño lugar en el que nada es lo que parece. Al mismo tiempo, su hijo Bones (Iain de Caestecker) intenta sobrevivir, con la ayuda de Rat (Saoirse Ronan), al acoso del violento y peligroso Bully (Matt Smith). En sus intentos de huir de los "monstruos" que les acechan, Billy y Bones se adentran en un mundo mágico e irreal que les llevará a lugares que nunca hubiesen imaginado.
Ryan Gosling dirige en su ópera prima como director a Christina Hendricks ("Mad Men") en su primera película como protagonista. Eva Mendes,  Saoirse Ronan y Ben Mendelsohn completan el reparto de este drama fantástico, a medio camino entre Lynch y "Drive", que compitió en Un Certain Regard en la pasada edición del Festival de Cannes.

Fuentes: Betta Pictures, Filmaffinitty

CRITICA:
El debut de Ryan Gosling como director seguro que no dejará indiferente a nadie, podrá gustar mas o menos pero lo que seguro es que nadie le puede acusar de cobarde al dirigir su opera prima. En un Detroit que parece sacado de una película apocalíptica, Gosling crea un universo extraño, inquietante y sobre todo muy oscuro. La pantalla se nos llena de colores agobiantes y es puro espectáculo estamos esperando que el mago nos enseñe todos los trucos ante ese mundo mágico que nos muestra. Las influencias son más que evidentes, Lynch y Refn pero también tiene toques de Argento y seguro que si indagas más encuentras otros homenajes al cine fantástico. Esto lógicamente si te gusta esos autores no es malo pero si es verdad que tras esa maravillosa puesta en escena a veces te da la sensación que eso ya lo habías visto antes. La película esta llena de subtramas y hace que en algunas de ellas dejen de interesarte aunque es justo reconocerle al director que todas las resuelve con soltura y no es fácil ya que no estamos ante una película corriente. Es una pena que no hubiera desarrollado más la trama que ocurre en el teatro ya que para mi gusto es lo más interesante de la historia y encima hubiéramos disfrutado más de Eva Mendes. El director se ha rodeado de amigos para dirigir su primer trabajo y ha acertado casi de pleno ya que las interpretaciones son bastante buenas sobre todo la de Ben Mendelsohn que parece estar en uno de sus mejores momentos de su carrera. En definitiva un debut más que aceptable de Gosling en la dirección que aunque no sea perfecta ya que en muchos planos no sabes a lo que está jugando por lo menos no ha ido a contarnos una historia plana y tópica sino todo lo contrario y eso hay que aplaudirlo. Como curiosidad decir que Guillermo Del Toro es el máximo culpable que el actor se haya puesto tas la cámara ya que le convenció para dirigir este proyecto.

NOTA: 6,5/10
RECOMENDADO PARA:
 Descubrir una película hipnótica sobre todo visualmente, la película no es perfecta ni mucho menos pero en ningún momento aburre. Amantes del cine experimental y raro de Lynch, sino disfrutas con ese tipo de cine no te molestes esta no es tu película.

TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Suso Aira: SENSACINE

Phillip Engel: FOTOGRAMAS

Sergio G. Arias: CINERALIA

El Rector: ELCUERVOENTERADILLO

Carlos Cuesta: NOESCINETODOLOQUERELUCE

Javier Ocaña: ELPAIS

Gerardo Medina: CINEFAGOSANONIMOS

Luis Suñer: VIDEODROMO


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.