lunes, 13 de abril de 2015

GIRLHOOD

 
 
 
Director
Céline Sciamma
Guión
Céline Sciamma
Música
Jean-Baptiste de Laubier
Fotografía
Crystel Fournier
Reparto
Diabate Idrissa, Rabah Nait Oufella, Tatiana Rojo, Karidja Touré, Assa Sylla, Lindsay Karamoh, Mariétou Touré, Idrissa Diabaté, Simina Soumaré, Dielika Coulibaly, Cyril Mendy, Djibril Gueye, Binta Diop, Chance N'Guessan, Damien Chapelle, Nina Melo, Elyes Sabyani
Productora
Pyramide Distribution
Distribuidora: Abordar Casa De Películas
Año: 2014
Estreno En España: 24/04/15
Titulo Original: Bande De Filles
Genero: Drama
Duración: 112 Minutos

ARGUMENTO:
Oprimida por su entorno familiar, las nulas perspectivas en la escuela y por la ley que imponen los chicos en su barrio, Marieme comienza una nueva vida al conocer a tres chicas rebeldes que se niegan a seguir las normas establecidas. Cambia su nombre, su manera de vestir y deja el colegio para ser aceptada en la banda, confiando en que éste sea el camino hacia la libertad.

Fuentes: Filmaffinitty, Abordar Casa De Películas

CRITICA:
Con esta película concluye la directora Sciamma su particular visión de la adolescencia femenina. Aquí también vuelve a contar con protagonistas desconocidos sacados de los suburbios de Paris y decir que ha acertado en la elección ya que la interpretación es uno de los puntos fuertes de la película, sobre todo el de la protagonista. Aquí vemos como una adolescente sufre la opresión por parte de miembros de su familia y en los estudios tampoco evolucionan como ella quisiera, pero todo cambia cuando casi sin quererlo es aceptada en una banda, a partir de ahí su vida cambia por completo. Hay que decir que la realización es muy buena, una fantástica fotografía en la que predomina el azul, hay un momento en la película  que vemos a las cuatro amigas bailando una canción de Rihanna en la habitación de un hotel, con unos tonos maravillosos en  azul durante toda la escena eso y por lo que representa hace que sea la mejor secuencia de la película. También destacar la prodigiosa manera que tiene la directora para demostrarnos el paso del tiempo a través de un fundido en negro y de fondo música tecno. Pero desgraciadamente no todo es bueno en el film, por momentos la directora nos quiere hacer que estamos ante una película transgresora, dura (que lo es) pero lo alterna con alguna idea mojigata y situaciones absurdas y eso me despista, no comprendo porque la directora cambia y a veces no sabemos que es lo que me quiere decir. De todas maneras estamos ante un titulo muy recomendable donde vemos la forma de vida de una banda de chicas del extrarradio de Paris.

NOTA: 6,5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico que quiera ver una buena película de autor sobre la delincuencia femenina, una maravillosa fotografía, unas buenas interpretaciones. Un buen drama aunque no le de toda la mala leche que podía haberle dado a la historia, a veces se queda a medias.

TRAILER:










ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Adrián González Viña: ELANTEPENULTIMOMOHICANO

Manu Arguelles: CINEDIVERGENTE

Ricardo Fernández: ELCAFEDERICK






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.