miércoles, 29 de abril de 2015

COMO SOBREVIVIR A UNA DESPEDIDA

 
 
 
Director
Manuela Moreno
Guión
Susana López Rubio, Manuela Moreno, Núria Valls
Fotografía
Bet Rourich
Reparto
Natalia de Molina, Úrsula Corberó, José Lamuño, Celia de Molina, Roger Berruezo, María Hervás, Jim Arnold
Productora
Nostromo Pictures / Atresmedia Cine
Distribuidora: DeaPlaneta
Año: 2015
Estreno En España: 24/04/2015
Titulo Original: Como Sobrevivir A Una Despedida
Genero: Comedia
Duración: 96 Minutos

ARGUMENTO:
Es la alocada historia de un grupo de amigas: Nora (Natalia de Molina), Gisela (Celia de Molina), Tania (María Hervás), Marta (Úrsula Corberó) y Mateo (Brays Efe) (una más), que a sus 27 años no tienen la vida que esperaban tener cuando eran unas adolescentes soñadoras.
Como la mayoría de veinteañeros españoles, quieren conseguir un buen trabajo en la profesión de sus sueños, echarse un novio como el de Cincuenta sombras de Grey y vivir en un pisazo en el centro. El único problema es que, con sus sueldos mileuristas, lo máximo que han logrado por el momento es vivir en un piso compartido, trabajos de becarias, chicos alérgicos al compromiso y poder comprarse ropa solo en las rebajas…
Pero Nora y sus amigas no se rinden ante la cruda realidad, porque la realidad la inventan ellas. Su primera misión: organizarle una despedida de soltera inolvidable a Gisela, la más responsable del grupo.
El plan: una semana de viaje a algún lugar de playa donde haya alcohol, gente guapa, postureo y mucha fiesta. Nora, la promotora de un plan que parece hecho a su medida, desearía ser como las de Sexo en Nueva York para elegir un destino lujoso y exótico. Pero nuestras chicas, con sus ahorros, no pueden ni oler Punta Cana o la Riviera Maya y el destino escogido es…Gran Canaria. Una vez allí, donde pretenden pasar dos de los días más desenfrenados de sus vidas, reafirmarán que su amistad puede con todo.

Fuentes: DeaPlaneta, Filmaffinity

CRITICA:
Primer largo de la directora Manuela Moreno después de varios cortos entre ellos el divertido Pipas. La verdad tras ver esta película se podía haber quedado en los cortos.
Yo soy el primero que quiere que las salas se llenen con títulos españoles pero la verdad con títulos como estos no, creo que el nivel intelectual de la gente es superior al que nos quieren hacer pensar los creadores de esta película, tampoco creo muy bien a que tipo de publico pueda ir dirigido ya que si va para publico joven estos pensaran que de donde han salido estas niñas tontas que solo hacen el ridículo y encima todos los supuestos chistes son copias vulgares de otras películas, quiere ser una película con muy mala leche pero se queda en algo soso y tonto. Una cosa es que quieras imitar el ritmo, formas e incluso algún homenaje a películas tipo resacón y otra muy distinta hacer burdas imitaciones de esa película. Decir que esta película es honesta es posiblemente la mayor mentira que uno puede decir para no herir sensibilidades, esto es un engañabobos que tras lo de una película sin pretensiones nos toman el pelo con chistes viejos y mas vistos que el tebeo.
El humor de esta película puede ser comparable a las películas de Fernando Esteso y Andrés Pajares con la diferencia que esas películas tenían claro a que publico iba dirigido y eran mejores actores Pajares y Esteso que la del quinteto protagonista ya que las actuaciones son de pena capital, hay que decir que porque salga guapísima Úrsula Corberó no implica que por ello haga un buen papel.
Lo único aceptable de la película son las bromas acerca de los hipsters, por lo demás es una película totalmente olvidable.


NOTA: 2/10
RECOMENDADO PARA:
Difícil poder recomendar una película de este tipo pero si alguien se empeña a ir pues los muy fans de Úrsula Corberó por lo menos se alegraran la vista  ya que como he dicho está guapísima.


TRAILER:





ENLACES:

Antonio Weinrichter: ABC

Jordi Battle: LAVANGUARDIA

Jordi Costa: ELPAIS

Pere Vall: FOTOGRAMAS

José Cabello: CINEDIVERGENTE

Ignacio Pablo Rico: GUIADELOCIO

Sergio De Benito: CINEMAADHOC











No hay comentarios:

Publicar un comentario