sábado, 17 de enero de 2015

THE BABADOOK

 
 
 
Director
Jennifer Kent
Guión
Jennifer Kent
Música
Jed Kurzel
Fotografía
Radek Ladzcuk
Reparto
Essie Davis, Noah Wiseman, Daniel Henshall, Hayley McElhinney, Barbara West, Ben Winspear, Tiffany Lyndall-Knight, Tim Purcell, Benjamin Winspear, Cathy Adamek, Carmel Johnson, Adam Morgan, Craig Behenna, Michael Gilmour, Michelle Nightingale, Stephen Sheehan
Productora
Entertainment One / Causeway Films / Smoking Gun Productions
Distribuidora: eonefilmsAño: 2014
Estreno En España: 16/01/15
Titulo Original: The Babadook
Genero: Terror, Thriller
Duración: 95 Minutos

ARGUMENTO:
Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. Entonces sus alucinaciones se hacen incontrolables y su conducta, impredecible y violenta. Amelia, cada vez más asustada, se ve forzada a medicarle. Pero, de repente, empieza a sentir a su alrededor una presencia siniestra que la lleva a pensar que los temores de su hijo podrían ser reales.

Fuentes: Filmaffinitty, Filmdreams

CRITICA:
Maravillosa ópera prima de esta directora australiana, película  que pudimos disfrutar en Sitges este año y que gano el premio del jurado y a mejor actriz si mal no recuerdo. Ante todo decir que estamos ante una película de terror psicológico, no esperéis una película con sustos, hay mucha tensión eso si. La historia no es nada nueva no nos vamos a engañar pero el clímax que se crea en toda la película es muy difícil de conseguir y aquí acierta la directora, una mezcla del Polansky sobrenatural con Pesadilla en Elm Street.  Grandes interpretaciones de los dos protagonistas, una madre preocupada por las "locuras" de su niño, atormentada, sin poder dormir y temiendo acabar como su hijo con esas paranoias, un chaval que se sale en ese papel de niño temeroso del monstruo en el armario pero también con un toque de locura y algo diabólico, en muchas de sus expresiones da autentico terror. Aquí el terror está en lo que no vemos, lo que no sabemos si es real o irreal, aquí es donde radica el acierto de la película. Ese cuento que con esa portada tan tenebrosa ya no te dan ganas de abrirlo (quiero una copia de ese libro ya). Otro gran acierto es la casa, oscura, lúgubre, que si ya lo hemos visto antes pero aquí con la realización de Kent acojona todavía  mas. Posiblemente en la trama final se le va un poco la mano queriendo rizar el rizo con algunas escenas como la final del sótano, pero aun así podemos decir que estamos ante una de las mejores películas de terror en mucho tiempo.

NOTA: 8/10
RECOMENDADA PARA:
Todo tipo de publico que quiera pasar un rato muy entretenido pasando por algunos momentos de angustia, tanto si eres fan del terror como si no.

TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Salvador Llopart: LAVANGUARDIA

Desirée De Fez: FOTOGRAMAS

Mariló García: CINEMANIA

Joan Boter: FACEONTHEBOX

Gerard Casau: SENSACINE

Carlos Marín: AULLIDOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.