viernes, 16 de enero de 2015

SIEMPRE ALICE

 
 
 
Director
Richard Glatzer, Wash Westmoreland
Guión
Richard Glatzer, Wash Westmoreland (Novela: Lisa Genova)
Música
Ilan Eshkeri
Fotografía
Denis Lenoir
Reparto
Julianne Moore, Alec Baldwin, Kristen Stewart, Kate Bosworth, Hunter Parrish, Erin Darke, Shane McRae, Victoria Cartagena, Stephen Kunken, Eha Urbsalu, Cali T. Rossen, Kristin Macomber, Cat Lynch, José Báez, Jamie Lee Petronis
Productora
Backup Media / Big Indie Pictures / Killer Films
Distribuidora: Golem
Año: 2014
Estreno En España: 16/01/14
Titulo Original: Still Alice
Genero: Drama
Duración: 99 Minutos

ARGUMENTO:
La doctora Alice Howland es una conocida profesora de neurología de la Universidad de Columbia. Felizmente casada y madre de tres hijos, no da mucha importancia a los pequeños lapsus mentales que padece cada vez con más frecuencia, hasta que debe comenzar a luchar para seguir siendo Alice.

Fuentes: Filmaffinitty, Golem, Sensacine

CRITICA:
Película dirigida por el dúo Glatzer y Westmoreland que curiosamente se estreno en V.O.D. "La Ultima Aventura De Robin Hood" hace poco mas de un mes sobre una parte de la vida de Errol Flynn. Aquí nos presentan la historia de una mujer que padece alzheimer, y con un comienzo bastante bueno en el que curiosamente la protagonista es una profesora de Neurología y vamos comprobando el día a día el deterioro mental de la protagonista, primeras perdidas de memoria, no recordar nombres hasta que ya se hace mas aguda la enfermedad. Hay una escena que me parece espectacular que es cuando ella idea un plan para suicidarse y luego el intento de suicidio en si, hay esta muy bien demostrado los estragos de la enfermedad. Otro punto a favor para mi gusto es que en la parte final no indaga en profundidad en la enfermedad de la protagonista, creo que no es necesario ya hay escenas como la que he comentado que ya nos aporta ese proceso de la enfermedad, aunque si reconozco que hay alguna laguna en el montaje sobre ese tema. Julianne Moore está espectacular es lo mejor de la película con diferencia sino fuera por ella la película seria el típico telefilm de sobremesa, el Oscar seguro que va a ser para ella otra cosa es que si es merecido o no ya que para mi modesta opinión hay mejores actuaciones en este año,sin ir mas lejos la propia Julianne en " Map To The Stars" esta mucho mejor, un papel radicalmente opuesto pero para mi gusto mas valiente y arriesgado. Otra cosa son los secundarios que no dan la talla, sobre todo el de Baldwin que parece que pasaba por allí y los hijos están correctos sin más, posiblemente la parte sensiblera mas cursi de la película la pongan ellos. Una B.S.O. aceptable que no molesta pero tampoco entusiasma. En definitiva película entretenida para ver  estos días de frio, que en la salas suele haber calefacción.

NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Gente que quieran disfrutar de una película entretenida sin que quiera exigir mucho a la historia


TRAILER






ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Manuel Yañez Murillo: FOTOGRAMAS

Toni Vall: CINEMANIA

Roberto Piorno: GUIADELOCIO

Javier Ocaña: ELPAIS











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.