viernes, 16 de enero de 2015

BIRDMAN O (LA INESPERADA VIRTUD DE LA IGNORANCIA)

 
 
 
 
 
 
Director
Alejandro González Iñárritu
Guión
Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Armando Bo
Música
Antonio Sánchez
Fotografía
Emmanuel Lubezki
Reparto
Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Zach Galifianakis, Naomi Watts, Andrea Riseborough, Amy Ryan, Merritt Wever, Joel Garland, Natalie Gold, Clark Middleton, Bill Camp, Teena Byrd, Anna Hardwick, Stefano Villabona
Productora
Fox Searchlight Pictures / Fox Searchlight Pictures / New Regency Pictures
Distribuidora: Fox
Año: 2014
Estreno En España: 09/01/15
Titulo Original: Birdman or (The Unexpected Virtue of the Ignorance)
Genero: Drama, Comedia
Duración. 118 Minutos

ARGUMENTO:
Un actor (Keaton), famoso por interpretar a un superhéroe icónico, lucha para montar una obra de Broadway. En los días previos a la noche de apertura, se enfrenta a su ego y trata de recuperar a su familia, su carrera, y a él mismo. La trama de la obra que monta dentro de la película es una adaptación de What We Talk About When We Talk About Love de Raymond Carver.

Fuente. Filmaffinitty, Filmdreams

CRITICA:
Aunque nadie puede negar la gran película que es Birdman me esperaba mucho más, la dirección de Iñárritu es muy buena, lo mejor de la película, con un solo falso plano secuencia de autentica virguería en la que, te va sorprendiendo esa posición de la cámara durante toda la película, tanto en el interior del teatro donde se sitúa prácticamente toda la acción de la historia como las pocas veces que sale al exterior y disfrutamos de un broadway espectacular con sus luces, marquesinas, teatros, verdaderamente brillante. Una critica muy acida al mundo del espectáculo en general, como se dice en un momento de la película, una cosa es ser actor y otra famoso, en un mundo de ahora que si no sales en televisión o YouTube no llegas al gran público, no se considera que tengas éxito, lo que se vende es el momento, el morbo. La verdad es que estamos ante un buen guion, con buenos diálogos en algunos momentos pero que los actores a veces no parecen estar a la altura. Keaton está muy bien en un papel que está hecho a su medida, actor con un  pasado de estrella gracias a un papel de superhéroe que ahora está en horas bajas, aunque no creo que sea un papel merecido para un Oscar, hay mejores trabajos este año, como todos los demás actores, buenas actuaciones pero se quedan en eso buenas actuaciones, posiblemente la mejor actuación sea de Emma  Stone ya que su personaje  sea un poco mas comedido que los demás, mi opinión es que hay situaciones que sobreactúan haciendo algunos momentos ridículos, aunque en otros vemos algunas situaciones verdaderamente brillantes, eso es lo que mas se saca de quicio que paso del ridículo a emocionarme en apenas unos minutos. En definitiva que salí del cine con una rara sensación, algo falta que no es la maravilla que todos te cuentan.

NOTA: 7/10
RECOMENDADO PARA:
Gente que quiera ver una película de Autor, una critica acidaal mundo del espectáculo, que no esperen ver una comedia al uso porque se aburrirán.

TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Sergi Sánchez: FOTOGRAMAS

Joan Boter: LA NARANJA CORLEONE

Alejandro G. Calvo: SENSACINE

Luis Martínez: ELMUNDO

Javier Ocaña: ELPAIS

Dani Morell: ELPAJAROBURLON

Salvador Llopart: LAVANGUARDIA

Alfonso Asín: HABLADECINE

Billy Wood: TELEGRAMAPARAELSRKAPLAN

Álvaro Fernández: GANDOLCINE





 
 
 
 

1 comentario:

  1. Pues a mí me ha encantado. No he sentido en ningún momento que ningún actor estuviera sobreactuando y ese paso del ridículo a la emoción es una virtud ya que supone jugar con el drama y la comedia como un malabarista virtuoso. Todo me ha parecido magnífico: las interpretaciones, la fotografía, el montaje, los diálogos... En fin, que la he gozado más que tú.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.