Dirección: Sílvia Quer
Guion: Marta Armengol Royo, Daniel González
Reparto: Júlia Raya Castillo, Martín Abello Sevillano, Anabel Alonso, Edu Soto,Elisabet
Casanovas,Gonçalo Diniz, Carlos Latre (voz), Ana Morgade
Fotografía: Sergi Gallardo
Montaje: Judith Miralles
Dirección de arte: Marc Pou
Música: Cláudia Correia
Distribuidora: Filmax
Año: 2025
Título Original; Campamento Garra De Oso
Estreno En España: 29/08/25
Género: Familiar, Infantil
Duración:95 Minutos
ARGUMENTO
Maia, una niña imaginativa y alborotada de 9 años, y Jan, un miedica niño de ciudad, tratan de salvar el campamento de verano cuando un excéntrico constructor, Sebastián Sebastián, supone una amenaza. Para ello, se embarcan en la búsqueda de un oso legendario que creen todavía habita el valle. En su aventura los acompañará Fritz, una mofeta divertida y gruñona que habla y ayuda al equipo a salvar el valle y sus animales .
CRÍTICA
Lo peor que le puede ocurrir a una película familiar es confundir sencillez con simpleza. Y Campamento Garra de Oso, por desgracia, cae de lleno en esa trampa. Sílvia Quer plantea una historia de verano con niños revoltosos, animales parlantes y villanos de opereta, pero el resultado acaba siendo un despropósito fílmico que solo encontrará algo de sentido en la mirada de un público muy infantil, ese que no cuestiona nada y se conforma con los colores vivos y las mofetas parlantes
El guion de Marta Armengol Royo y Daniel González naufraga desde el principio: los personajes carecen de matices, los conflictos están resueltos con una torpeza pasmosa y los diálogos parecen escritos pensando en mantener entretenidos a niños de guardería más que en construir un relato que también pueda disfrutar el adulto acompañante. Todo se queda en una sucesión de escenas mal resueltas, sin ritmo ni gracia, donde se fuerza constantemente la carcajada sin lograr nunca la chispa.
l trabajo actoral tampoco ayuda. Ni la veteranía de Anabel Alonso o Edu Soto consigue rescatar a sus personajes de la caricatura más burda. Los niños protagonistas, que deberían ser el corazón de la película, quedan atrapados en interpretaciones planas, fruto de un guion que nunca les da una oportunidad real de brillar. Y la animación del animal parlante, que debería ser el gran reclamo, termina resultando más irritante que entrañable.
Visualmente la película se limita a cumplir, sin imaginación en la puesta en escena ni en el diseño del campamento. Todo parece rodado deprisa y corriendo, con una dirección artística que nunca aprovecha el potencial de un escenario natural como el que se nos promete en la sinopsis.
En definitiva, Campamento Garra de Oso es una propuesta fallida, un título que no ofrece nada más allá de un entretenimiento ligero y muy menor para los más pequeños, pero que deja a cualquier espectador adulto con la sensación de haber perdido el tiempo. Cine infantil sí, pero sin despreciar la inteligencia de quienes lo ven. Aquí, por desgracia, todo falla: guion, diálogos, personajes y hasta el propio planteamiento. Una lástima
NOTA 1,5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.