domingo, 25 de mayo de 2025

ALMAS MARCADAS: RULE + SHAW

Dirección: Nick Cassavetes
Guion: Sharon Soboil (basado en la novela "Rule" de Jay Crownover)
Reparto: Chase Stokes, Sydney Taylor, Alexander Ludwig, Ella Balinsks, Natalie Alyn Lind, Evan Mock
Música: George Kallis
Fotografía: Kenji Katori
Montaje: Jim Flynn
Diseño de producción: Laura Chen
Vestuario: Mireille Sanders
Distribuidora Diamond Films 
Año: 2025
Título Original: Marked Men: Rule + Shaw
Estreno En España: 30/05/25
Género: Romance, zDrama
Duración: 93 minutos


ARGUMENTO 
Shaw ama a Rule desde que lo vio, pero Rule no la ve como una pareja adecuada. Una noche de copas y secretos les lleva a cuestionarse si pueden estar juntos sin arruinar su relación... o el uno al otro.

CRÍTICA 
Almas Marcadas: Rule+ Shawh es el  pimer de los seis libros que se pretende llevar a la gran pantalla
Estamos ante una historia que quemarlo en el papel pero que se apaga en la pantalla nada más comenzar la proyección .

Cuando una saga literaria juvenil alcanza el estatus de fenómeno de culto entre millones de lectores, las adaptaciones cinematográficas parecen inevitables. Almas Marcadas, dirigida por Nick Cassavetes, es el último intento de Hollywood por capturar el éxito de una historia de amor imposible entre dos jóvenes antagónicos, marcados por un destino común y una pasión que no entiende de diferencias. Sin embargo, lo que en las páginas podía funcionar con cierta intensidad emocional y ritmo narrativo, en su traslación al cine se convierte en una propuesta cinematográficamente muy pobre, vacía de alma y con un envoltorio más cercano al videoclip que al cine con mayúsculas.

La historia gira en torno a Shaw Landon (Sydney Taylor), una estudiante de medicina de clase alta, y Rule Archer (Chase Stokes), un tatuador rebelde y emocionalmente inaccesible. Sus mundos no pueden estar más alejados, pero la atracción sexual que surge entre ambos va creciendo hasta desembocar en una relación amorosa que intenta desafiar el orden establecido. Nada nuevo bajo el sol, ni en el género ni en la ejecución. Visualmente, la película se empeña en construir una estética artificial, de neones fríos y paisajes digitales tan genéricos como olvidables. La dirección de Cassavetes se limita a complacer a los fans con escenas icónicas del libro, pero carece de personalidad, pulso narrativo y sentido del ritmo. La puesta en escena es rutinaria, el montaje atropellado y la música insistente, subrayando con excesiva obviedad cada emoción que los actores no consiguen transmitir

El reparto joven no cumple ni diquiera con lo justo, atrapado entre diálogos que suenan forzados y una dirección que no permite explorar matices. Sydney Taylor tiene presencia, pero su química con Chase Stokes resulta tan forzada como el conflicto que los separa. Hay un intento de construir tensión romántica, pero el guion se limita a cumplir con los clichés del género sin aportar nada nuevo. Lo que en el libro podía ser levemente sugerente, en la pantalla se siente impostado.

Almas Marcadas es una película pensada exclusivamente para los fans de la saga literaria. Solo ellos podrán encontrar sentido a ciertas decisiones narrativas o emocionarse con la aparición de personajes secundarios que apenas tienen desarrollo. Para el espectador ajeno al universo creado en las novelas, la película no ofrece ningún aliciente. Ni en lo técnico, ni en lo narrativo, ni mucho menos en lo interpretativo

En definitiva, una adaptación carente de alma, de riesgo y de cine. Un producto que sirve de excusa para merchandising, playlists en Spotify y trending topics temporales, pero que no deja huella alguna en el espectador. A veces, lo mejor es dejar que ciertas historias vivan únicamente en la imaginación de sus lectores.

NOTA 1,5/10







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.