sábado, 13 de mayo de 2023

EL SONIDO DE 007- EL OTRO BOND

 
Dirección:  Matt Whitecross
Guion: Matt Whitecross
Música: Raúl Jones
Reparto: Documental 
Distribuidora: Amazon Prime Video 
Año: 2022
Estreno En España: 05/10/22 en plataformas en AMAZON
Título Original: The Sound Of 007
Genero: Documental,  Musical. 
Duración: 91 Minutos.  

ARGUMENTO.
Sigue la notable historia de seis décadas de la música de James Bond, yendo detrás de la lente hacia una de las mejores franquicias cinematográficas y el icónico tema musical de 007.

CRÍTICA
Magnífico documental sobre la música de las películas se James Bond, desde la famosa obertura compuesta por Monty Norman e Interpretada por John Barry  El Sonido de 007 está llena de entrevistas de archivo en el que aparece artistas, directores e infinidad de personajes relacionados con el universo Bond. 
Curiosidades y anécdotas invaden este documental en el que salen a relucir secretos y sorpresas que dejan perplejo al espectador, desde un grupo famosisimo que escribió Goldeneye hasta una anécdota de Michael Caine con Goldfinger.
Tanto si eres amante de la música como de las películas del más famoso agente secreto El Sonido de 007 es un documental imprescindible y no se te puede escapar.

NOTA 7,5/10
Dirección: Matthew Bauer
Guion: Renne Panevis, Matthew Bauer 
Fotografía :  Jamie Touche
Música: Alistair McNamara
Reparto: Documental 
Distribuidora: Filmin 
Año: 2022
Estreno En España  16/03/23 en plataformas en Filmin 
Título Original:  The Other  Fellow 
Género: Documental 
Duración: 80 Minutos. 

ARGUMENTO 
Una exploración enérgica de la identidad masculina a través de las vidas, personalidades y aventuras de un grupo diverso de hombres, hombres reales de todo el mundo que comparten el mismo nombre: James Bond .

CRÍTICA
¿Cómo sería tu vida si te llamaras Bond, James Bond? Esta es la premisa de este divertido documental sobre la identidad masculina y sus referentes a través de las vidas, personalidades y aventuras de un grupo de hombres que comparten el mismo nombre. Desde un súper fan sueco de 007 con un pasado en la Segunda Guerra Mundial, un director de teatro gay de Nueva York o un Bond afroamericano acusado de asesinato, la misión cinematográfica del debutante Matthew Bauer es un examen audaz, conmovedor y perspicaz de la masculinidad, el género y la raza en las poderosas sombras de un ícono de película.
1952. Jamaica. Cuando el autor Ian Fleming necesita un nombre para su afable y sofisticado agente secreto, le roba uno a un observador de aves desprevenido y crea un fenómeno de la cultura pop: el definitivo macho alfa. Setenta años después, es el sexagésimo aniversario de 007 en pantalla y el cineasta australiano Matthew Bauer está en una misión para descubrir los impactos variados, duraderos, y muy personales de compartir identidad con James Bond.
Con un comienzo brillante sobre el planteamiento de personas con idéntico nombre que el famoso personaje, el documental narra diferentes situaciones que es verdad que acaba siendo algo monótono. Aún así El Otro Bond es un curioso y recomendable documental 

NOTA 6/10

AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 21/05/23 CRÍTICA DE EL SONIDO 007 OTRO BOND



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.