domingo, 23 de abril de 2023

MARCEL, LA CONCHA CON ZAPATOS- DETECTIVE KNIGHT: REDENCIÓN

Dirección: Dean Fleischer-Camp
Guion: Nick Paley, Elisabeth Holm, Dean Fleischer-Camp, Jenny Slate , Nick Paley
Fotografía: Eric Adkins, Través
Música: Rich Vreeland 
Reparto: Animación 
Distribuidora: Movistar +
Año: 2021
Estreno En España: 19/04/23 en plataformas VOD en Movistar +
Título Original: Marcel The Shell With Shoes On
Género: Documental, Animación 
Duración: 89 Minutos 

ARGUMENTO 
Marcel es una joven, pequeña y parlanchina caracola con un solo ojo que puede caminar, hablar y opinar sobre el maravilloso mundo que lo rodea. Vive con su abuela, que es amante de Lesley Stahl, en un Airbnb. El último invitado de la casa, un director de cine llamado Dean, decide hacer un documental sobre Marcel y publicarlo on line.

CRÍTICA 
Marcel La Concha Con Zapatos es una maravillosa película de animación que además estuvo en las nominaciónes de los Oscar 
Adaptación cinematográfica, llevada a cabo por la productora A24, de la popular serie de cortometrajes de ‘stop-motion’ para adultos sobre la pequeña concha Marcel, que se convirtieron en un auténtico fenómeno viral en 2010. Dean Fleischer-Camp, su creador, utiliza en esta adaptación, nominada al Oscar a mejor película de animación en 2023, la técnica de falso documental para regalar al espectador una agridulce oda a la vida y al poder de la familia.
A través de la voz y la mirada infantil de Marcel la cinta aborda temas como el dolor, la perdida y la soledad de una forma tierna, conmovedora y perspicaz. Marcel sobrevive junto a su abuela Connie en un piso vacacional como únicos supervivientes de una devastadora tragedia que les separó del resto de su comunidad. Sin embargo, con la llegada de un cineasta al apartamento y la decisión de este de grabar su microscópico mundo, Marcel parece haber encontrado la forma de poder reencontrarse con su familia. Tras ser aclamada por la crítica, la cinta recibió, además de la nominación al Oscar, la nominación al Globo de oro, al BAFTA, y a los Critics Choice a la mejor película de animación, así como, el premio Satellite en esta misma categoría.
Original y con unos personajes entrañables Marcel La Concha Con Zapatos es una propuesta perfecta para toda la familia.

NOTA 7/10
Dirección: Edward Drake
Guion: Corey Large, Edward Drake
Música: Scott Currie
Fotografía: Laffrey Witbrod 
Reparto: Bruce Willis,  Corey Large, Lonchly Munro, Paul Johansson, Beau Mirchoff,  Miranda Edward 
Distribuidora: A Contracorriente 
Año: 2022
Estreno En España: 20/01/23 en cines y 18/04/23 en Plataformas VOD en Movistar +
Género: Acción, Thriller 
Duración 93 Minutos

ARGUMENTO 
El detective James Knight se encuentra en medio de una fuga dirigida por The Christmas Bomber, un fanático brutal cuyos discípulos de Santa Claus están aterrorizando a la ciudad. Con la prometida devolución de su placa dwa cambio de acabar con los terroristas, el Caballero de ojos de acero reparte misericordia por los justos... y justicia despiadada por todos los demás.

CRÍTICA 
Detective Knight Redención es la segunda entrega protagonizada por Bruce Willis en lo que son sus últimas actuaciones en pantalla. Una pena que estos sean los últimos papeles de uno de los mejores actores de acción
Una película de acción que apenas consigue mantener el interés y la presencia de Bruce Willis no es suficiente para engrandecer una película que está cerca de un telefilm de serie B.  
Detective Knight Redención puede tener sus adeptos en los grandes entusiastas del género de acción pura y dura. Una película que no pretende nada y sólo hacer pasar un rato entretenido, no busques más. Una advertencia tiene escena post crédito muy importante.

NOTA 4,5/10

AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 22/01/23 CRÍTICA DE DETECTIVE KNIGHT REDENCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.