lunes, 3 de abril de 2023

EL IMPERIO DE LA LUZ- TIN & TINA

Dirección: Sam Mendes
Guion' Sam Méndez
Fotografía: Roger Deakins
Música Trent Reznor,  Antticus Ross
Reparto: Olivia Colman, Michelle Ward, Colin Firth, Toby Jones, Tania Moodie, Crystal Clarke
Distribuidora: Disney 
Año: 2022
Estreno En España: 31/03/23
Título Original Empire Of Light
Genero: Drama, Romance 
Duración: 116 Minutos 


ARGUMENTO 
Una historia de amor ambientada alrededor de un hermoso cine antiguo en la costa sur de Inglaterra, en la década de 1980.

CRÍTICA 
Sam Mendes es un director de los grandes eso no hay lugar a dudas, por eso cada estreno del director inglés es un gran acontecimiento. 
Cuando nos enteramos que El Imperio De La Luz era su nuevo trabajo y que la trama tenía como lugar principal un cine los ojos se nos hicieron chirivitas. Una vez vista decir que los expectativas eran demasiadas altas y uno sale algo decepcionado pero no por ello podemos decir que sea una mala película, todo lo contrario.
El Imperio De La Luz es un buen trabajo brillantemente filmado donde todos los aspectos técnicos lucen de manera magistral  Fotografia y música dan un plus a una película que intenta emocionar pero que la amalgama de tramas no reman a favor del filme. 
Con una Olivia Colman magnífica,  El Imperio De La Luz es un retrato de la Inglaterra de los 80 cuando Margareth Thatcher estaba como primera ministra de Reino Unido, el país se convirtió en un polvorín de violencia y racismo. Algunas tramas interesan más que otras y eso es el gran problema de El Imperio de la Luz tiene trabas aún así estamos ante una buena película pero muy lejos de las mejores de Sam Mendes

NOTA : 7/10
Dirección: Rubin Stein
Guion: Rubin Stein.
Fotografía: Alejandro Espadero
Música Jocelyn Pook
Reparto: Milena Smith, Jaime Lorente, Carlos González Morollon, Teresa Rabal, Ruth Gabriel, Anastacia Achikhmina
Distribuidora: Filmax
Año: 2023
Estreno En España 31/03/23
Título Original: Tin & Tina
Genero: Thriller, Terror 
Duración 119 Minutos 

ARGUMENTO 
Cuando Lola pierde los bebés que estaba esperando, también pierde su fe en Dios. Con la esperanza de recuperarla, acude junto a su marido Adolfo a un convento de monjas donde conocen a Tin y Tina, dos angelicales hermanos de siete años por los que Lola se siente extrañamente atraída. Aunque Adolfo no siente lo mismo, deciden adoptarlos. Con el paso del tiempo Lola empieza a caer en una espiral de sospecha y obsesión con los niños y sus macabros juegos religiosos.

CRÍTICA 
Tin & Tina es el debut de Rubín Stein como director de largos, para su primera película adapta su primer cortometraje de mismo título 
Tin & Tina es una película fresca y divertida a pesar de lo oscura que es la trama. Decimos fresca por la, cierta, originalidad donde la maldad se oculta en unos niños devotos de la biblia. Unos niños que dan miedo a pesar de su inocencia pero cuya apariencia engaña 
Con cierto parecido a Goodnight Mommy de los austriacos Veronika Franz y Severin Fiala, Tin & Tina es un claro ejemplo del buen estado de salud que tiene el género en nuestro país. Una interesante e inquietante película que causa tensión y terror por saber que derroteros puede coger la historia. Llena de escenas atroces la angustia se apodera del espectador pero como en la famosa película de Chicho Ibáñez Serrador.¿Quien Puede Matar A Un Niño?

NOTA 7/10

AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 09/04/23 CRÍTICA DE OSO VICIOSO Y ENTREVISTA A RUBIN STEIN CON NOTAS DE TIN Y TINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.