martes, 27 de septiembre de 2022

OUFF 22-PREMIO OUFF TELEVISIÓN

 



Aitor Gabilondo recibirá el premio OUFF Televisión del Festival de Cine de Ourense

El guionista y productor donostiarra recogerá el Premio OUFF Televisión de esta 27ª edición del festival por su amplia y exitosa trayectoria profesional en el mundo de la televisión con títulos como: “Entrevías” o “Vivir sin permiso”.


El Festival de Cine de Ourense, que se celebrará hasta el próximo 1 de octubre, ha decidido concederle el premio OUFF Televisión al guionista y productor Aitor Gabilondo, uno de los más destacados creadores de ficción audiovisual españoles, con series de gran éxito como “Patria” o “Vivir sin permiso”. El donostiarra asistirá al festival para recoger el galardón el próximo jueves 29 de septiembre en el Teatro Principal de la ciudad, acto en el que se estrenará el primer capítulo de la serie “Escándalo, relato de una obsesión”, realizada por su productora para Mediaset España, en el que también estarán Aurora Guerra, su creadora y productora ejecutiva; y Arantxa Écija, directora de Ficción de Mediaset España.


Aitor Gabilondo es uno de los showrunners más destacados de la producción audiovisual española, con más de 20 años de experiencia y una larga lista de éxitos en televisión (‘El Príncipe’, ‘Vivir sin permiso’, ‘Patria’ o ‘Entrevías’). En 2017 funda la productora Alea Media junto a Mediaset España, cuyos estrenos más recientes han sido ‘Entrevías’, éxito en audiencia a nivel nacional e internacional; ‘Madres. Amor y vida’, con cuatro temporadas emitidas en Amazon Prime Video; o ‘Besos al Aire’, primera producción original española ofrecida en exclusiva en Disney +. Actualmente, está pendiente de estreno ‘Fuerza de Paz’, un thriller sobre un contingente militar que verá la luz en RTVE; ‘El Silencio’, un thriller producido en exclusiva para Netflix y ‘Escándalo, relato de una obsesión’.



Escándalo, relato de una obsesión

‘Escándalo, relato de una obsesión’ cuenta con un elenco artístico encabezado por Alexandra Jiménez y Fernando Líndez, del que también forman parte Antonio Gil, Víctor Duplá, Eve Ryan, Carlos Serrano, Alba Gutiérrez y Celia Freijeiro, entre otros intérpretes.

Narra la historia de Inés, una mujer de 42 años que, en un momento complicado de su existencia se sumerge en el mar para acabar con su vida. Su salvador es Hugo, un adolescente del que se enamora obsesivamente. En su empeño porque nadie se entrometa en esa relación prohibida, Inés se irá dejando llevar por sus impulsos y no dudará en tomar decisiones que afectarán irremediablemente a cuantos la rodean, sumiendo a todo su entorno en una espiral de graves acontecimientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.