domingo, 18 de septiembre de 2022

LA VIDA PADRE-OLGA



Dirección: Joaquín Mazón
Guion:  Joaquín Oristrell. Historia: Olatz Arroyo, Joaquín Mazón
Música Vicente Ortiz Gimeno
Fotografía Ángel Iguacel
Reparto: Karra Elejalde, Enric Auquer, Megan Montaner, Lander Otaola, Maribel Salas, Gorka Aguinagalde, Yanet Sierra
Distribuidora: Paramount
Año: 2022
Estreno En España: 16/09/22
Título Original: La Vida Padre
Género: Comedia
Duración: 92 Minutos

ARGUMENTO:
Mikel, un joven y ambicioso chef, recibe la visita inesperada de su padre, desaparecido hace treinta años. En un momento crítico para el futuro de su restaurante, Mikel deberá hacerse cargo del alocado e imprevisible Juan, un verdadero huracán de vitalidad que pondrá a prueba todas sus ideas sobre la cocina y la vida.

CRÍTICA

La Vida Padre es el nuevo trabajo de Joaquín Mazón un artesano de la comedia que siempre consigue 
agradar al espectador. En esta ocasión nos presenta una comedia sobre la familia y las ocasiones perdidas.
Grandes interpretaciones para un título que a pesar de conseguir sacarte mas de una carcajada no falta los momentos tiernos y nostálgicos que consigue también emocionante.
La Vida Padre es una comedia familiar en todos los aspectos, una comedia sobre dos personas que no llegaron w conocerse y que por diversas circunstancias llega esa unión y compresión entre ambos. Una maravillosa película llena de diversión y que a la vez consigue recordar que lo más hermoso que tenemos es la familia, la de sangre y la que por motivos de la vida elegimos.

NOTA 7/10


Dirección: Elie Grappe
Guion: Raphaëlle Valbrune-Desplechin, Elie Grappe
Música Pierre Desprats
Fotografía Lucie Baudinaud
Reparto: Anastasiia Budiashkina, Sabrina Rubtsova, Caterina Barloggio, Théa Brogli, Jérôme Martin, Tanya Mikhina, Alicia Onomor, Lou Steffen, Aleksandr Mavrits, Stéphanie Chuat, Bernd Würch
Distribuidora: La Aventura, Flamingo Films
Año: 2021
Estreno En España: 16/09/22
Título Original: Olga
Género: Drama, Autor
Duración: 86 Minutos

ARGUMENTO:
Una gimnasta ucraniana de 15 años, exiliada en Suiza, trabaja para asegurarse un lugar en el Centro Deportivo Nacional del país. Cuando estalla la revuelta euromaidán en el país, su ansiedad aumenta a medida que su familia está más involucrada en el conflicto.

CRÍTICA:
Olga, la opera prima de Elie Grape es una historia de superación en la que se trata de fondo los sucesos ocuridiw en la Ucrania del 2007. Unos hechos que derivaron en protestas por la ideología prorusa del presidente de la época  
Olga es una película con muchos frentes pero que no sabe gestionarlos correctamente, eso no quiere decir que no sea entretenida e interesante. Elie Grape sabe controlar las tramas y nos va dosificando la información para mantener al espectador interesado durante toda la película y salga de la sala con buenas sensaciones a pesar de saber que se han quedado flecos por el camino. Una mezcla de superación y denuncia social bien manejada que seguro no defraudará a quien se acerque a verla.

NOTA 6/10

AUDIO DE LA CLAQUETA DIA 18/09 ENTREVISTA A JOAQUIN MAZÓN Y COMENTARIOS DE OLGA Y LA  VIDA PADRE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.