domingo, 31 de julio de 2022

LOS PERDONADOS-ALTA COSTURA

 


Dirección: John Michael McDonagh
Guion: John Michael McDonagh. Novela: Lawrence Osborne
Música Lorne Balfe
Fotografía Larry Smith
Reparto: Ralph Fiennes,Jessica Chastain, Caleb Landry Jones, Saïd Taghmaoui, Matt Smith, Abbey Lee, Mourad Zaoui, Ismail Kanater, Christopher Abbott, Alex Jennings, Marie-Josée Croze, David McSavage, Ben Affan,
Distribudora: Universal
Año: 2022
Estreno En España: 29/07/22
Título Original: The Forgiven
Género: Drama, Thriller
Duración: 117 Minutos

ARGUMENTO:
David y Jo Henninger un médico y una autora de libros infantiles, viajan desde Londres a Marruecos para asistir a un fin de semana a todo lujo en el suntuoso hogar sahariano de Richard y su amante Dally Margolis . Tras una comida tardía acompañada de demasiado alcohol, David, cansado y somnoliento, insiste en ponerse al volante para conducir el largo trayecto desde Tánger a la fiesta, discutiendo con Jo durante todo el camino. Pero, cuando dos jóvenes aparecen inesperadamente entre la oscuridad, David pierde el control del vehículo y acaba con la vida de uno de ellos, un adolescente local llamado Driss
La pareja, presa del pánico, decide cargar el cadáver en el asiento trasero y seguir conduciendo hasta la casa de Richard con la esperanza de que su amigo los ayude a evitar las consecuencias. Ante el aparente desinterés de la Policía local por investigar lo ocurrido, la fiesta sigue adelante según lo planeado. Pero cuando Abdellah, el desolado padre de Driss, se presenta para reclamar el cuerpo de su hijo, insiste en que David lo acompañe a su pueblo para darle sepultura.
Reticente, David acepta acompañarlo en un viaje de dos días por carretera rumbo al hogar familiar en el corazón del Atlas, donde Abdellah, sus esposas y su único hijo Driss se ganaban la vida buscando fósiles y vendiéndoselos a occidentales adinerados. A solas con Abdellah, David niega toda responsabilidad en el accidente, pero la humilde dignidad del marroquí lo conmueve de un modo totalmente inesperado. Entretanto, en la casa de Richard, un breve coqueteo de Jo con otro invitado, Tom le permite soñar con una vida diferente para sí misma

CRÍTICA:
Basada en la inolvidable novela de Lawrence Osborne, Los Perdonados combina ardiente sensualidad, destreza cinematográfica y giros inesperados en un encuentro entre Oriente y Occidente en el que la responsabilidad de otros tiempos choca drásticamente con la indiferencia moderna. Un título magnífico y cautivador que te atrapa y la angustia se apodera del espectador en cada escena. Como si de una bomba que está a punto de estallar, todo parece siniestro y aterrador en la que uno parece rendido a la evidencia y solo espera que todo estalle y salte por los aires.
Los Perdonados cuenta con un reparto excepcional donde todos cumplen con creces en esos roles donde la alta clase europea se pavonean de si alto status ante una gente que ven como son humillados en su propio terreno. ¿Se dejan las cosas como están o se toman medidas drásticas?
John Michael McDonagh, el director de Los Perdonados, propone al espectador un juego sobre la moralidad y la humillación humana, pretende no tomar partido, no siempre lo consigue pero es el público quien tiene que decidir y juzgar a los protagonistas. 
Un thriller lleno de conflictos que si bien no es lo mejor de la filmografía del director si estamos ante un thriller potente y que deja marcado, el debate una vez terminada la película está garantizado.

  
NOTA 8/10



Dirección:  Sylvie Ohayon,
Guion: Sylvie Ohayon, Sylvie Verheyde
Música Pascal Lengagne
Fotografía Georges Lechaptois
Reparto:  Nathalie Baye, Lyna Khoudri, Pascale Arbillot, Claude Perron, Soumaye Bocoum, Adam Bessa, Alexandrina Turcan, Romain Brau, Claudine Vincent, Farida Ouchani, Virgile Bramley, Saïd Benchnafa, Sandra Choquet, Clotilde Courau
Distribuidora: Wanda Fims
Año: 2021
Estreno En España: 22/07/22
Título Original: Haute couture
Género: Drama
Duración>: 100 Minutos

ARGUMENTO: 
Esther, primera costurera de la Casa Dior, trabaja en su última colección de Alta Costura, antes de retirarse. Jade, una joven de 20 años, le roba el bolso en el metro, días después, arrepentida decide ir a devolvérselo. Esther, seducida por la audacia de la joven y convencida de que posee un don, decide ofrecerle una oportunidad para entrar en los talleres de la Casa Dior como joven aprendiz. Con Jade ha encontrado la ocasión de transmitir una profesión que siempre ha ejercido por pasión.

CRÍTICA
Según la propia directora Alta Costura tiene elementos autobiográficos aunque sin llegar al dramatismo que nos plantea aquí  Se nos plantea una relación entre dos personas, tutora y alumna que llega a límites insospechados si bien el espectador empieza a intuirlo desde el inicio de la película. 
 Alta Costura coge el camino fácil y nos muestra una historia convencional y se centra en la parte sentimental entre dos personajes que son el ying y yang. Podría haber abordado temas más complejos pero la directora  francesa Sylvie Ohayon, prefiere obviarlo. Alta Costuras se ve, no molesta, pero enseguida se olvida, una pena.

NOTA: 4,5/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.