domingo, 12 de junio de 2022

REGRESO A REIMS-MR WAIN

 


Director: Jean-Gabriel Pério
Guion: Jean-Gabriel Périot. Novela: Didier Eribon
Música: Michel Cloup Duo
Fotografía: Julia Mingoe sobr
Reparto: Documental
Distribuidora: Atalante 
Año: 2021
Estrenos En España: 09/06/22
Título Original: Retour à Reims
Género: Documental
Duración: 83 Minutos

ARGUMENTO:
A través del texto de Didier Eribon interpretado por Adèle Haenel, 'Regreso a Reims' narra en archivos una historia íntima y política de la clase obrera francesa desde principios de la década de 1950 hasta la actualidad.

CRÍTICA
Regreso A Reims es un documental sobre los textos de Didier Eribon, ensayista francés, que tras la vuelta al hogar mantiene varias charlas con su madre sobre la clase obrera y crea un ensayo sobre la mujer obrera desde los años 50 hasta ahora pero que no se queda solo ahí. En Regreso a Reims el ensayista  intenta buscar una lógica al avance de la extrema derecha y porqué la subida entre la clase obrera, algo que en principio parece incompatible. Los textos del escritor son narrados por la actriz Adele Haenel que impone una narrativa comprometida y que deja al espectador con muchas conclusiones y unas ideas que dan para muchos debates.
Regreso a Reims es un relato universal pero contada de una manera muy personal que hace todavía mas interesante consiguiendo meter al espectador de lleno en la historia. Un filme que cambia la perspectiva de la lucha obrera y nos advierte que no hay que bajar la guardia, la clase obrera siempre será mirada con desprecio y no tenemos que agachar la cabeza, todo lo contrario, la lucha tiene que continuar.

NOTA 7,5/10



Director: Will Sharpe
Guion: Will Sharpe. Historia: Simon Stephenson
Música: Arthur Sharpe
Fotografía: Erik Wilson
Reparto: Benedict Cumberbatch, Claire Foy, Andrea Riseborough, Toby Jones, Stacy Martin, Aimee Lou Wood, Adeel Akhtar, Julian Barratt, Sharon Rooney, Hayley Squires, Asim Chaudhry, Sophia Di Martino, Jam/ie Demetriou,
Año: 2021
Estreno En España: 09/06/22
Título Original:The Electrical Life of Louis Wain
Género: Drama, Biopic
Duración: 111 Minutos

ARGUMENTO:
Cuenta la historia real del británico Louis Wain, un artista, inventor y empresario, que hizo todo lo posible para cuidar de sus cinco hermanas y su madre. Dos eventos cambiaron su vida para siempre: conocer a Emily, el amor de su vida, y adoptar a Peter, un gatito perdido. Los dos se convertirán tanto en su familia como en su inspiración para pintar las extraordinarias imágenes de gatos que lo hicieron mundialmente famoso.

CRÍTICA:
Mr Wain nos habla sobre la vida de un artista en toda regla pintor, inventor y empresario Louis Wain fue, y es, un personaje diferente a cualquier otro ser humano, Mr Wain es una película correcta pero que no consigue emocionar en ningún momento haciéndose hastía acabando hasta el aburrimiento más extremo.
Poco, o nada, interesa la relación del protagonista con sus hermanas y lo mismo ocurre con el personaje que acaba siendo su mujer. 
Hay que reconocer que Mr Wain tiene cosas interesantes como la "obsesión" del personaje con los gatos y sus conocidas pinturas sobre estos. La interpretación de Benedict Cumberbatch es otro de los puntos fuertes de esta película que tiene poco donde rascar

NOTA: 4/10

AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 12/06 COMENTARIO DE REGRESO A REIMS Y MR WAIN


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.