jueves, 30 de junio de 2022

PROMESAS EN PARÍS- A DIENTE DE PERRO


 Director: Thomas Kruithof

Guion: Jean-Baptiste Delafon, Thomas Kruithof

Música: Grégoire Auger

Fotografía: Alex Lamarque

Reparto: Isabelle Huppert, Reda Kateb, Naidra Ayadi, Jean-Paul Bordes, Mustapha Abourachid, Soufiane Guerrab, Hervé Pierre, Laurent Poitrenaux, Walid Afkir, Vincent Garanger, Christian Benedetti, Anne Loiret, Mama Prassinos,

Distribuidora: Filmax

Año: 2021

Estreno En España: 24/07/22

Título Original: Les Promesses

Género: Drama, Thriller

Duración: 98 Minutos


ARGUMENTO:

Tras toda una trayectoria como alcaldesa de una ciudad cerca de París, Clémence (Isabelle Huppert) afronta su mayor reto hasta el momento: presentarse como Ministra. Valiente y decidida, siempre se ha volcado con los más desfavorecidos para salvar a la ciudad de la pobreza y el desempleo junto con la ayuda de su fiel mano derecha Yazid (Reda Kateb), pero ahora, este nuevo cargo despertará en ella una ambición desconocida. ¿Será capaz de mantener su compromiso con los ciudadanos y su integridad política o acabará sucumbiendo al poder?

CRÍTICA:

Promesas En París es un drama crítico y realista sobre el mundo de la política en Francia. Una crítica que se puede extrapolar a cualquier país del mundo donde las ansias del poder están a la orden del día. Con unas grandes interpretaciones, Huppert siempre está  bien, la película nos plantea los dilemas morales sobre tomar los caminos correctos en el mundo de la política . Promesas En París coquetea con el thriller en la conjetura de una alcaldesa, hasta ahora, con una trayectoria intachable que ve como sus últimas promesas pueden no realizarse. La solución mas fácil es aceptar un alto cargo y olvidarse de todo pero la conciencia no le va a dejar tomar la decisión más facil ¿O si? Una idea que si bien no es original, el cine europeo nos ha mostrado muchas veces esta trama, estamos ante una entretenida propuesta que desgraciadamente naufraga en su parte final posiblemente al ritmo impuesto que parece costarle llegar a la resolución. Promesas En París aun así es un producto muy interesante para debatir sobre la situación política actual.

NOTA  6,5/10



Director: José Luis Estañ
Guion: José Luis Estañ, Miguel Ángel Puro, Iván Émery
Música: Luismi Glez Bedmar
Fotografía: Iván Émery
Reparto: Miguel Ángel Puro, Allende García, Pablo Tercero, Mar Balaguer, Resu Morales, Vicente Rodado, Roque Arronis, Sergio López, José Fernández, Manuel Menárguez, Oti Manzano, Patricia Giménez, Dolores Calatayud
Distribuidora: Begin Again
Año: 2021
Estreno En España: 01/07/22
Título Original: A Diente De Perro
Género: Drama, Thriller
Duración: 75 Minutos

ARGUMENTO:
Tras una atípica jornada laboral como mozo de almacén, Darío Manzano, un treinteañero en crisis y sin rumbo, se ve inmerso en una trama que hará que cambie radicalmente su vida y la de su familia.

CRÍTICA
A Diente De Perro es el proyecto fin de carrera de José Luis Estañ, un producto aprobado con creces donde el thriller y el drama se dan de la mano y consigue una propuesta muy correcta en la que consigue mantener la tensión en sus escasos 75 minuto.
A Diente De Perro comienza de una manera trepidante y no da tregua con una sabia combinación entre el drama y el thriller oscuro y duro, muy duro. José Luis Estañ maneja a la perfección la cámara y como se desenvuelve ante ella nos hace presagiar que estamos ante un director que nos dará muchas alegrías. Se nota el ambiente amateur en algunos casos, eso no es malo, también chirria algunas situaciones pero eso no es ápice para disfrutar de esta ópera prima que sorprenderá a quien se acerque a verla. 
Ojala el boca oreja funciones ya que estamos ante una película muy recomendable y eso hoy en día no es fácil de encontrar.

NOTA 7/10

AUDIO DE LA CLAQUETA DE DÍA 26/06/22 COMENTARIOS DE PROMESAS EN PARÍS 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.