miércoles, 15 de junio de 2022

LA BRIGADA DE LA COCINA-ESTAMOS HECHOS PARA ENTENDERNOS

 


Director: Louis-Julien Petit
Guion: Liza Benguigui, Sophie Bensadoun, Louis-Julien Petit, Thomas Pujol
Música: Laurent Perez del Mar
Fotografía: David Chambille
Reparto: Audrey Lamy, François Cluzet, Chantal Neuwirth, Fatou Kaba, Yannick Kalombo, Amadou Bah, Mamadou Koita, Alpha Barry, Yadaf Awel, Demba Guiro, Boubacare Balde, Irakli Maisaia, Sayed Farid Hossin
Distribuidora: Caramel Films
Año: 2022
Estreno En España: 17/06/22
Título Original: La brigade
Género: Drama, Comedia
Duración: 97 Minutos

ARGUMENTO:
Cathy es una estricta chef de 40 años. Cuando está a punto de cumplir su sueño de abrir su propio restaurante gourmet, un revés hace que nada salga como había planeado. Con serias dificultades económicas a sus espaldas, Cathy acepta con reticencia un trabajo en la cafetería de un centro para jóvenes inmigrantes. Poco a poco, las habilidades de Cathy y su pasión por la cocina comienzan a cambiar la vida de los chicos, que también tienen mucho que enseñarle a ella.

CRÍTICA:
Si algo saben hacer bien los franceses es este tipo de películas. Películas feel good movie de superación en la que los protagonistas tienen que afrontar un drama y a base de esfuerzo consiguen sus objetivos. La Brigada De La Cocina es uno de esos títulos, una película que si bien no sorprende y sabemos que va a pasar de principio a fin se deja ver muy bien y no aburre en ningún  momento. 
El director francés Louis-Julien Petit toma una trama a priori dura para convertirla en una comedia blanca para disfrute de toda la familia. Lejos queda la dureza que nos tenía acostumbrados y rueda su película más abierta y comercial. 
A La Brigada De La Cocina se le puede poner varios peros, el mayor que apenas hay conflictos y todo se soluciona sin problemas y de manera sencilla. Un grupo con conflictos con todo a su favor. La Brigada De La Cocina apuesta fácil, unas buenas interpretaciones y una historia sencilla pero efectiva hace de ella una película que solo pretende entretener y eso lo consigue con creces.

NOTA: 6/10




Director: Pascal Elbe
Guion: Pascal Elbe
Música: Christophe Minck
Fotografía: Rémy Chevrin
Reparto: Sandrine Kiberlain, Pascal Elbé, Valérie Donzelli, Emmanuelle Devos, François Berléand, Marthe Villalonga, Claudia Tagbo, Manon Lemoine, Anne Azoulay, Antoine Gouy, Michel Boujenah
Distribuidora: Vértigo Films
Año: 2022
Esteeno En España: 17/06/22
Título Original: On est fait pour s'entendre
Género: Romance, Comedia 
Duración 93 Minutos

ARGUMENTO:
Antoine, un profesor de historia de cincuenta años, descubre que está perdiendo la audición. Su nueva vecina Claire, que ha venido a vivir temporalmente con su hermana y su hija tras la pérdida de su marido, sueña con la paz y la tranquilidad. No es lo ideal tener de vecino al ruidoso Antoine, con su música estridente y su despertador que suena sin parar. Y sin embargo, Claire y Antoine están hechos el uno para el otro.


CRÍTICA
Pascal Elbe, director de Estamos Hechos Para Entendernos narra de forma en forma de ficción parte de su drama personal, lo que el no intuía que esa parte de su vida tiene algo de comedia y también un fuerte contenido de romance. Estamos Hechos Para Entendernos habla sobre la negación de uno propio para asumir sus deficiencias, no queremos ver la realidad hasta que nos damos de bruces con los resultados. 
Estamos ante un filme muy interesante que sabe conjugar a la perfección el drama y la comedia sin que falte una buena dosis de romance.
Divertida, emotiva y con grandes dosis de realismo Estamos Hechos Para Entendernos es una película perfecta para desconectar de lo que nos rodea y adentrarnos en la vida de un personaje que niega su realidad, tal vez por cabezonería, pero que descubre que si afronta la vida como es, esta le va a dar muchas alegrías. Un filme para evadirse sin complejos y pasarlo muy bien.

NOTA 7/10

AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 19 COMENTARIOS DE LA BRIGADA DE LA COCINA Y ESTAMOS HECHOS PARA ENTENDERNOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.