miércoles, 1 de septiembre de 2021

CHAVALAS

 

Director: Carol Rodríguez Colás
Guion: Marina Rodrífuez Colás
Fotografía: Juan Carlos Lausin
Música: Francesc Gener, Claudia Torrente
Montaje: Pablo Berges
Reparto: Vicky Luengo, Carolina Yuste, Elisabet Casanovas, Àngela Cervantes, Ana Fernández, José Mota, Mario Zorrilla, Cristina Plazas, Maite Buenafuente, Frank Feys, Biel Durán, José Javier Domínguez, Lluís Marqués, Biel Joan
Distribuidora: Filmax
Año: 2021
Estreno En España: 03/09/21
Título Original: Chavalas
Género: Drama, Comedia 
Duración.: 91 Minutos

ARGUMENTO:
Marta, Desi, Soraya y Bea, amigas inseparables en la adolescencia, vuelven a encontrarse en el barrio para revivir una auténtica y tragicómica amistad. Una realidad que las obligará a enfrentarse a aquellas adolescentes que fueron y a las mujeres que quieren ser. Casi sin darse cuenta, se ayudarán a tomar decisiones importantes en sus vidas. El paso del tiempo y lo distintas que son no será excusa para que su amistad prevalezca sobre todo lo demás.

Fuente: Filmax

CRÍTICA:
"CHAVALAS" fue una de las grandes triunfadoras del pasado Festival de Málaga, consiguiendo la Biznaga de Plata Premio del Público, el Premio Movistar+ a la Mejor Película y el Premio ASECAN a la Mejor Ópera Prima. Una película llena de optimismo donde nos muestra que el amor al barrio y la amistad es algo para toda la vida, algo de lo que es difícil no sentirse identificado..
Chavalas nos acerca a la vida de Marta, es fotógrafa y desea con todas sus fuerzas ganarse la vida con ello. Desgraciadamente nada sale como lo tenía pensado y es despedida de la galería en la que trabaja. Con una mano delante y la otra detrás, Marta tiene que regresar al barrio, tiene que regresar a Cornellá. De casa en casa Marta maldice su suerte y solo piensa salir cuanto antes del barrio en el que le crío, nada le une ñ a él y solo ve lo negativo de la gente del extrarradio.
Poco a poco descubre que tiene que adaptarse a lo que hay y se promete salir adelante como sea aunque eso sí, la vuelta al centro de Barcelona será si o si. Poco a poco  y en compañia de sus amigas del alma Marta descubrirá que no importa el lugar donde se esté, importa la compañía.
Chavalas es una de las grandes sorpresas del cine español de este año que por fin, nos está dando muy buenos títulos y promete darnos muchos más. Una película que nos habla de amistad a pesar de todo, amistad a pesar de desplantes e insultos. Sabemos que todos tenemos momentos bajos y lo que ayuda es arrimar el hombro, no es concebible pegar en los momentos más difíciles aunque veamos que todo el dolor de esa persona nos intimida y ataca. 
Un filme brillante que sobresale en buena parte en las grandiosas interpretaciones de cuatro actrices que merecen todos los premios que se den en próximas galas.  Chavalas se disfruta, emociona, llora y rie, como la vida  misma por eso hay que ir al cine a maravillarse, de una película que es real y todos nos podemos sentir identificados
Chavalas es una historia llena de personajes con emociones que transmiten verdad, sin artificios ni mentiras, una película con amor a las personas y al lugar que te vio nacer y crecer, allí todo es autenticidad, nada es artificial.


NOTA: 8/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de las películas cargadas de realidad y llenas de emoción. Buena ópera prima de la directora Carol Rodríguez Colás. Las actuaciones de las cuatro protagonistas.


TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario