domingo, 29 de agosto de 2021

REMINISCENCIA






Director: Lisa Joy
Guion: Lisa Joy
Fotografía: Paul Cameron
Música: Ramin Djawadi
Reparto: Hugh Jackman, Rebecca Ferguson, Thandie Newton, Daniel Wu, Angela Sarafyan, Marina de Tavira, Cliff Curtis, Natalie Martinez, Teri Wyble, Sam Medina, Sue-Lynn Ansari, Mojean Aria, Demi Castro, Jules Hartley, Rey Hernandez, Ellen Marguerite Cullivan, Shawn Carter Peterson, René Mena, Han Soto, Renes Rivera, Ivan Mbakop, Andres Perez-Molina, Dawn Lyn, Gordon Dexheimer, Heathyre Perara
Distribuidora: Warner
Año: 2021
Estreno En España: 27/08/21
Título Original: Reminiscence
Genero: Drama, Ciencia Ficción
Duración: 116 Minutos

ARGUMENTO:
Nick Bannister, un investigador privado que se interna en el oscuro y seductor mundo del pasado, ayuda a sus clientes a recuperar recuerdos perdidos. Vive a orillas de la costa de Miami que se encuentra sumergida en gran parte bajo el mar. Un día, su vida cambia cuando aparece Mae, una nueva clienta. Aunque Mae solo acude a su consulta para encontrar un objeto perdido, se convertirá en una peligrosa obsesión. Mientras Bannister intenta encontrar el motivo de la desaparición de Mae, descubre una violenta conspiración y, al final, deberá responder a la gran pregunta: ¿Hasta dónde llegarías para aferrarte a tus seres queridos?

Fuente: Warner

CRÍTICA:
Nadie duda que el cine de Christopher Nolan ha creado escuela y al igual que hace unos años Tarantino revolucionó el cine negro, Nolan cambia las bases de la ciencia ficción y la fusiona con el suspense y el "noir" más moderno. Lisa Joy, cuñada de Nolan, es una alumna aventajada y tras Westworld se aventura en su primer proyecto cinematográfico y realiza una película llena de suspense donde el syfy es su principal aliciente
Reminiscencia nos lleva a un Miami del futuro donde el cambio climático ha causado estragos y estamos en una ciudad que se mantiene a flote entre las aguas. Miami se ha convertido en una Venecia con edificios enormes donde sólo las altas fortunas pueden vivir en tierra firme. En ese entorno vive Nick Bannister un detective que vive ayudando a sus clientes a recuperar recuerdos olvidados. El negocio no da para mucho y Nick colabora con la policía interrogando a sospechosos sobre sus recuerdos. A su negocio llega una mujer espectacular llamada Mae que quiere recordar algo sencillo, buscar sus llaves. La atracción entre uno y otro es instantánea y surge una relación intensa pero extraña  Cuando Mae desaparece Nick se mete en una búsqueda que le llevará por todo Miami mezclándose con toda la escoria de la sociedad.
Con influencia clara al cine de Nolan y referencias al fantástico clásico como Blade Runner Reminiscencia en un proyecto muy interesante donde el noir y la ciencia ficción se dan la mano. Maravillosamente ambientada la película nos lleva por unos caminos, a veces enrevesados, donde vamos descubriendo una historia llena de misterios y secretos que mucha gente quieren que no salgan a la luz
Sin perder nunca el interés Reminiscencia es de esas películas que queda grabada en el recuerdo donde muchas de las secuencias, gracias a la fotografía, potencian el aspecto visual de un filme que se ve mucho mejor en una pantalla grande, cuanto más grande mejor.
Un entrenamiento más que notable que se merece mayor atención al que parece estar destinado  Una película que hoy puede ser rechazada pero con el tiempo será un filme de culto.



NOTA 7/10
RECOMENDADA PARA 
Público amante del cine de Nolan y sobre todo al Syfy enrevesado Una película muy bien dirigida y con una fotografía espectacular.



TRAILER:




AUDIO DE LA CLAQUETA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.