miércoles, 9 de junio de 2021

XTREMO

 


Director: Daniel Benmayor
Guion: Iván Ledesma. Historia: Teo García, Genaro Rodríguez
Música: Lucas Vidal
Fotografía: Juan Miguel Azpiroz
Reparto. eo García, Óscar Jaenada, Óscar Casas, Andrea Duro, Juan Diego, Alberto Jo Lee, Sergio Peris-Mencheta, Luis Zahera, Nao Albet, Jose Álvarez-Boze, Isa Montalbán, Iván Valentín, César Bandera
Distribuidora: Netflix
Año: 2021
Estreno En España: 04/06/21
Título Original: Xtremo
Género: Thriller, Acción
Duración: 112 Mínutos

ARGUMENTO:
Dos años después de que su hermano Lucero traicionara a la familia, matando a su padre e hijo y dejándolo a él casi muerto, Max está listo para ejecutar su venganza. El plan, cuidadosamente planeado, lo tendrá que adelantar porque los hombres de Lucero aparecen de nuevo en escena

Fuente: Netflix

CRÍTICA:
Quien se ponga delante de un pantalla para ver Xtremo sabe de antemano a lo que se atiene, ya sabe que no va a descubrir nuevos secretos del séptimo arte pero por lo menos espera un mínimo de escenas espectaculares  y crear entretenimiento al espectador para hacerle desconectar del mundo real durante dos horas. Con más oscuros que claros Xtremo si consigue varias peleas muy bien filmadas pero lamentablemente no pasa de ahí y el aburrimiento campa a sus anchas en bastantes momentos  de la película, A su favor hay que decir que Xtremo es consciente de sus limitaciones y decide reírse de ella misma en muchos momentos y eso es de agradecer. 
Xtremo empieza con Lucero y Max, dos matones  cuyo destinos en la vida les hace ser como hermanos. Van a cerrar un "acuerdo" pero nada sale como está previsto y en la huida Max se da cuenta que Lucero le ha traicionado matando a lo que mas quiere, su hijo. Dos años más tarde este realiza un plan cuyo único fin es la venganza, matar a Lucero y a todo aquel que le ha traicionado. Cuando en su camino se encuentra Leo, un joven marginal, sus planes tomarán otro camino.
Xtremo es un claro homenaje al cine de acción donde las peleas se suceden sin ninguna coherencia y donde el guion parece ser lo de menos. Van Damme o Stallone  parecen ser las mayores referencias del protagonista, está detrás del guion, y pretende reinventar un género que no está en su mejor momento y en España poco, o casi nada, hemos visto. Ahora con la "explosión" de las plataformas y las ansias de rememorar otros tiempos parece buna idea volver a este tipo de películas. Nada que objetar ya que este tipo de género tiene muchos seguidores, lo único que echamos de menos un guion más solido. 
Alargada en exceso, Xtremo acaba siendo una película de usar y tirar que se olvida enseguida y tampoco pretende más que eso una película al más estilo fast food que se devora en dos bocados y a otra cosa mariposa.




NOTA: 5/10
RECOMENDADA PARA 
Público amante del cine de acción vacío que solo desea ver una película de usar y tirar. Para estos calores viene bien películas que no nos exijan mucho.




TRAILER:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.