martes, 30 de junio de 2020

PIRAÑAS:LOS NIÑOS DE LA CAMORRA

 
 
 


Director: Claudio Giovannesi
Guion: Claudio Giovannesi, Roberto Saviano, Maurizio Braucci (Novela: Roberto Saviano)
Música: Andrea Moscianese, Claudio Giovannesi
Reparto: Francesco Di Napoli,  Viviana Aprea, Ar Tem, Pasquale Marotta, Luca Nacarlo, Renato Carpintieri, Alfredo Turitto, Ciro Vecchione
Productora: Palomar, Vision Distribution
Distribuidora: Tri Pictures
Año: 2019
Estreno En España: 18/06/20 VOD en Movistar +
Titulo Original: La Paranza Dei Bambini
Género: Drama, Thriller
Duración: 110 Minutos

ARGUMENTO:
Nápoles. Nicola y sus amigos tienen quince años. Quieren ganar dinero, comprar ropa de diseño y motos nuevas. Juegan con armas y recorren la ciudad para hacerse con el poder en el distrito de Sanità. Se aman como una familia, no temen a la cárcel ni a la muerte, sabiendo que su única posibilidad es arriesgarlo todo, ahora. Ellos experimentan la guerra con la irresponsabilidad de la adolescencia, pero sus actividades criminales pronto les llevarán al sacrificio irreversible del amor y la amistad.

Fuente: Tri Pictures, Movistar +

CRÍTICA:
Premiada en el Festival de Berlín donde se llevo el galardón al mejor guion. Pirañas Los Niños De La Camorra llega a nuestro país directamente a la plataforma de Movistar de la mano de Tri Pictures que era quien en principio iba a estrenarlas en cines tras pasos por festivales españoles como el europeo de Sevilla.
Pirañas: Los Niños De La Camorra es la  adaptación de la novela de Roberto Saviano "La banda de los niños", en la que el comprometido escritor y periodista italiano narra el ascenso de un grupo de chavales de 15 años a lo más alto de los bajos fondos napolitanos. Nicola, Briato, ´O Russ, Lollipop, Tyson y Biscottino son amigos, tienen quince años y viven en Nápoles. No temen a la prisión ni a la muerte y pretenden mejorar la vida en el Distrito de Salud... mediante la violencia.
Dirigido por Claudio Giovannesi (también responsable de dos capítulos de la serie Gomorra, basada en la novela homónima de Saviano), el guion del filme está escrito por el propio escritor junto a Giovannesi y a Maurizio Braucci, y ganó el Oso de plata al mejor libreto en el Festival de Berlín de 2019. Basada en la realidad de la mafia de Nápoles que tan bien conoce Saviano, en esta ocasión la trama es absoluta ficción y muestra cómo el estilo de vida criminal de los protagonistas los termina obligando a sacrificar algo tan importante como el amor y la amistad.
Pirañas: Los Niños De La Camorra es una historia potente y con elementos interesantes a la que sin embargo hay que criticar su dulcificación de la trama, evita la dureza, obviando los enfrentamientos violentos que generan las situaciones expuestas. Eso no es motivo para reconocer que estamos ante un titulo notable y muy bien filmado que deja al espectador, en varios momentos, encantado por la buena narrativa expuesta. Una película que si bien no es redonda, si es un título muy a tener en cuenta para disfrute de los amantes del cine negro.


PIRAÑAS: LOS NIÑOS DE LA CAMORRA 2019
NOTA: 7/10
RECOMENDADO PARA:
Público amante del cine negro y en particular del mundo de la mafia. La excelente dirección de Claudio Giovannesi. La potencia de varias secuencias de acción.


PIRAÑAS: LOS NIÑOS DE LA CAMORRA 2019
TRAILER:







 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.