sábado, 2 de mayo de 2020

YO SOY DOLEMITE-WOUNDS-MINI CRÍTICAS

Director: Craig Brewer
Guion: Scott Alexander, Larry Karaszewski
Música: Scott Bomar
Fotografía: Eric Steelberg
Reparto: Eddie Murphy, London Worthy, Wesley Snipes, Craig Robinson, Mike Epps, Tituss Burgess, Da'Vine Joy Randolph, Ivo Nandi, Keegan-Michael Key, Chris Rock, Kodi Smit-McPhee, Chelsea Gilson, Tommie Earl Jenkins, Snoop Dogg, Tip Harris, Jamaal Lewis, Luenell, Li Eubanks, Fatimah Hassan, Aaron Craven, Toni Duclottni, Phil Abrams, Gerald Downey, Ro Lott, Darrell Keith Harris, Adam Pepper
Distribuidora: Netflix
Año: 2019
Estreno En España: 25/10/19 VOD en Netflix
Titulo Original: Dolemite Is My Name
Género: Biopic,  Drama
Duración: 118 Minutos

AGUMENTO:

Cuenta la historia de Rudy Ray Moore (Eddie Murphy), un artista que interpretó el rol de un "chulo" de prostitutas muy conocido en la década de los años 70 llamado Dolemite

Fuente: Netflix, Filmaffinity

CRÍTICA
Yo Soy Dolemite consigue hacerse realidad gracias al empeño del cómico y actor Eddie Murphy que no paró hasta conseguir la financiación para llevar a la pantalla la historia de  Rudy Ray Moore. Al final de la mano de Netflix consiguió la ansiada financiación y contrató a Craig Brewer para ponerle al frente del proyecto. La conexión entre ambos fue perfecta y Eddie Murphy hizo, posiblemente, su mejor papel estando nominado a un globo de oro en la edición del año pasado. Los dos salieron contestos con el resultado y se volvieron a juntar para realizar El Príncipe De Zamunda 2
Yo Soy Dolemite narra la vida  de Rudy Ray, su vida comienza siendo un proxeneta que tras salir decepcionado de un cine por no entender Primera Plana, obra maestra de Billy Wilder, decide crear sus propias películas para poder hacer reír a gente de comunidad negra. Los problemas y sacrificios que tiene que hacer para llevar a cabo sus proyectos se van sucediendo y es lo que nos muestra la película.
Con una gran actuación de Eddie Murphy la película empieza a interesar en su segunda mitad donde se desarrolla los rodajes y proyectos del protagonista, un problema ya que en su inicio parece estancarse y le cuesta arrancar. Una película que si bien no ha tendí la publicidad de otros títulos de la plataforma si hay que tener en cuenta para conocer la historia de este excéntrico personaje.

NOTA: 6/10

TRAILER:

Director: Babak Anvari
Guion: Babak Anvari
Fotografía: Kit Fraser
Reparto: Armie Hammer, Dakota Johnson, Zazie Beetz, Brad William Henke, Karl Glusman , Terence Rosemore, Lawrence Turner, Kerry Cahill, Kenneth Kynt Bryan, Xena Zeit-Geist, Jim Klock, Ritchie Montgomery, Alexander Biglane, Martin Bats Bradford, Christin Rankins, Luke Hawx
Distribuidora: Netflix
Año: 2019
Estreno En España: 18/10/19 VOD en Netflix
Titulo Original: Wounds
Género: Thriller, Terror
Duración: 94 Minutos

ARGUMENTO:
Una serie de sucesos misteriosos y perturbadores comienzan a suceder cuando un camarero de Nueva Orleans contesta a la llamada de un teléfono olvidado en un bar.

Fuente: Netflix, Filmaffinity

CRÍTICA:
Había ganas de ver la nueva película de Babak Anvari tras la maravillosa Under The Shadow, una especie de Babadok que transcurre en Teherán. El británico iraní crea con Wounds una historia donde el terror psicológico se mezcla con el horror más profundo donde no falta algún toque gore.
Wounds nos lleva a un bar donde se juntan varios amigos casi como algo habitual en su día a día. Uno de esos días ocurren varios sucesos violentos en el bar y entre la confusión alguien se deja olvidado un teléfono, Will, el camarero, decide llevárselo a casa por si alguien lo reclama. Esa misma noche llega un mensaje misterioso y a partir de ahí la vida de Will empezará a ser un infierno.
Muy por debajo de Under The Shadow, Wounds sin embargo tiene el acierto de crear situaciones malsanas que perturban al espectador y crea un malestar general durante buena parte de la proyección. Una película  interesante en la que el director pretende jugar con las emociones aunque no siempre lo consiga.

NOTA: 6/10

TRAILER: