sábado, 2 de mayo de 2020

WOJTYLA: LA INVESTIGACIÓN

 
 
 
Director: José María Zavala
Guion: José María Zavala
Música: Javier de la Cruz
Fotografía: Miguel P. Gilaberte
Reparto: Documental
Productora: Forgione Films
Distribuidora: European  Dreams Factory
Año; 2020
Estreno En España: 08/05/20 VOD en la Plataforma Sala Virtual De Cine
Titulo Original: Wojtyla. La investigación
Género: Documental, Religión
Duración: 78 Minutos


ARGUMENTO:
Documental que profundiza en el pasado de uno de los grandes santos de la historia reciente de la Iglesia Católica, Karol Wojtyła​, con una trama y una investigación que permitirá al espectador conocer a la persona detrás del pontífice San Juan Pablo II.
 
Fuente: European  Dreams Factory 
 
CRÍTICA:
Wojtyla: La Investigación es un documental religioso que a partir del día 8 de mayo se podrá ver en la plataforma Sala Virtual De Cine, plataforma creada por A Contracorriente y que en esta ocasión cede su "espacio" a  European  Dreams Factory para este estreno On line.
Karol Wojtyla fue probablemente el hombre más público de la historia. Ningún otro ha sido más fotografiado, retransmitido o filmado que él. Por sus audiencias de los miércoles desfilaron más de 18 millones de personas.
Pero, ¿qué hay detrás de su imagen pública que ha escapado hasta hoy, por increíble que parezca, a los ojos del mundo? ¿Cuál es el lado privado del personaje más público? ¿Qué personas ofrecieron incluso su vida para que Juan Pablo II tuviese un pontificado largo y fructífero, como así fue? Horas antes del atentado del 13 de mayo de 1981, la Madre Esperanza, el alma gemela del Padre Pío, empezó a vomitar sangre en la intimidad de su celda. Llegó a empapar cinco toallas enteras y su agonía entre estertores sólo cesó cuando la monja supo que el Papa estaba fuera de peligro.
“Juan Pablo II es un gran santo”, aseguró el demonio a Gabriele Amorth, exorcista oficial del Vaticano, razón por la cual Satanás retorcía sin piedad el cuerpo de su víctima cada vez que se invocaba al pontífice durante el exorcismo.
Wojtyla sobrevivió de milagro al atentado y hoy su obra y poder de intercesión se extienden por todos los rincones del planeta. Una veintena de personas brindan ahora sus impactantes testimonios para la película: desde un hombre que a punto estuvo de ser abortado por su madre y que hoy vive gracias a la intercesión de Wojtyla, hasta una joven desahuciada por los médicos que vio el llamado “túnel de la muerte” y volvió a nacer tras las incesantes plegarias de sus padres al Papa fallecido, pasando por una mujer a quien una mano invisible impidió arrojarse por la terraza tras visualizar poco antes el rostro del pontífice o un joven que halló la vocación sacerdotal con solo mirarle a los ojos durante una audiencia privada
Las entrevistas a personas claves en su vida engrandecen la película, como el arzobispo emérito de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, que permaneció a su lado tantos años o el postulador de su proceso de canonización, Slawomir Oder. Wojtyla. La investigación ofrece también fotografías, imágenes y documentos inéditos que alumbran la imagen desconocida de uno de los más grandes hombres de la historia.
Con todo esto solo queda decir que  Wojtyla: La Investigación es un documental religioso que no hay por donde cogerlo ya que no tiene ningún valor cinematográfico y ni siquiera para fanáticos de la religión, no hay coherencia en lo que cuenta y pretende hacer creer como algo lógico cosas
inverosímiles  
 
 
WOJTYLA: LA INVESTIGACIÓN 2020
NOTA: 1/10
RECOMENDADO PARA:
Beatos, no de la religión, sino para los "fans" del papa Juan Pablo II
 
 
WOJTYLA: LA INVESTIGACIÓN 2020
 
TRAILER:
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario