miércoles, 13 de mayo de 2020

NOCHES MÁGICAS

 
 
 
Director: Paolo Virzì
Guion: Francesco Piccolo, Francesca Archibugi, Paolo Virzì
Música: Carlo Virzì
Fotografía: Vladan Radovic
Reparto: Mauro Lamantia, Giovanni Toscano, Irene Vetere, Giancarlo Giannini, Roberto Herlitzka, Paolo Bonacelli, Ornella Muti, Marina Rocco, Andrea Roncato, Giulio Scarpati, Emanuele Salce, Giulio Berruti, Ludovica Modugno, Ferruccio Soleri, Simona Marchini, Annalisa Arena, Jalil Lespert
Productora: Lotus Productions / RAI / 3 Marys Entertainment
Distribuidora: Caramel Films
Año: 2018
Estreno En España: 15/05/20 VOD en Filmin, (Alquiler)  Movistar + (Alquiler)
Titulo Original: Notti magiche
Género: Drama, Comedia
Duración: 125 Minutos

ARGUMENTO:
Verano de 1990: El cadáver de un renombrado productor de cine aparece en el río Tíber. Los principales sospechosos son tres jóvenes aspirantes a guionistas

Fuente: Caramel Films

CRÍTICA
Por fin llega a nuestro país el último trabajo de Paolo Virzi, dos años después de estar terminada llega a las plataformas sin pasar por salas debido a la situación en que estamos. Había ganas de visionar el nuevo trabajo del director italiano tras sus excelentes anteriores trabajos y podemos afirmar que Paolo Virzi sigue en plena forma. Noches Mágicas es un maravilloso canto de amor al cine, no solo italiano, sino al todo el cine europeo.
Noches Mágicas empieza una caluroso 3 de Julio de 1990, la ciudad de Roma está paralizada por un partido de futbol, Italia se juega la final de su mundial contra Argentina. Estamos en los penaltis y justo cuando Aldo Serena falla el penalti decisivo, Italia es eliminada, un coche cae a las aguas del Tiber. En un principio nadie se fija del detalle, el dolor por la derrota no deja ver la tragedia. Cuando sacan el coche del rio descubren el cadáver de una persona y ven que no es una persona cualquiera, el cadáver pertenece a uno de los productores de cine más importantes que ha dado Italia. Enseguida la investigación pone en el punto de mira a tres jóvenes guionistas que hace unas semanas eran finalistas en un importante concurso cinematográfico.
Noches Mágicas es un cariñoso homenaje al cine, a ese cine italiano que tantas alegrías a dado al país pero que parece vivir de las rentas, Por eso, quizás, la historia coincide con el mundial de futbol en Italia, otro orgullo patrio que está en horas baja. Los genios del cine se lamentan que ya nadie quiere ver, ni producir, sus obras, que mediocridad recorre las calles de Italia comentan entre un plato de Espagueti.
Una deliciosa película llena de nostalgia y emociones en la que recorremos las calles de Roma encontrándonos con multitud personajes del séptimo arte  que muchas veces nos han hecho soñar de múltiples maneras. Esos personajes viven de tiempos mejores y no quieren que eso se acaben, ese cúmulo de avaricia será el detonante para el fatal suceso.
Propuesta simpática la que nos propone Noches Mágicas en la que a pesar de sus altibajos,  algún personaje bufón, ¿hay alguna película italiana que no lo tenga?, o el exceso de metraje no es motivo para que salgamos encantados de esta película que consigue que todavía amamos mas el cine.


NOCHES MÁGICAS 2018
NOTA: 8,5/10
RECOMENDADA PARA:
Los amantes del cine europeo saldrán encantados de esta historia llena de nostalgia y amor, mucho amor al cine. Noches Mágicas es un bello recorrido por las calles de Roma junto a los genios del cine italiano.

NOCHES MÁGICAS 2018

TRAILER:











No hay comentarios:

Publicar un comentario