domingo, 24 de mayo de 2020

HOTEL ARTEMIS

 
 
 
Director. Drew Pearcer
Guion: Drew Pearce
Música: Cliff Martinez
Fotografía: Chung Chung-hoon
Reparto: Jodie Foster, Sterling K. Brown, Sofia Boutella, Jeff Goldblum, Brian Tyree Henry, Jenny Slate, Zachary Quinto, Charlie Day, Dave Bautista, Kenneth Choi, Lee Coc, Evan Jones, Noelle Therese Mulligan, Baldeep Singh, Kate Higgins, Sandra Rosko
Distribuidora: Diamond Films
Año: 2018
Estreno En España: 02/09/19 VOD en Amazon Prime Video
Titulo Original: Hotel Artemis
Género: Drama, Ciencia Ficción
Duración: 94 Minutos


ARGUMENTO:
Los Ángeles, año 2028. El Hotel Artemis es un hospital exclusivo para delincuentes, regentado por Jean Thomas (Jodie Foster) y ceñido a unas reglas muy estrictas. Cuando el centro es atacado, dará paso a una espiral de violencia difícil de contener.
 
Fuente: Diamond Films
 
CRÍTICA
Hotel Artemis es de esas películas que ha dado mil y una vueltas hasta llegar a un sitio de estreno. Propiedad en España de Diamond Films la película tenia pendiente de estreno en salas desde mediados de 2019 y al final llegó de tapadillo a la plataforma de Amazon que es la elegida por Amazon para sus películas un vez estrenadas en salas.
Hotel Artemis es un thriller de ciencia ficción que nos lleva a un mundo distópico donde los enfrentamientos en la calle están a la orden del día y nuestro hotel hospital es un lugar creado para que los delincuentes puedan ser curados,  descansar y recuperarse de las heridas. El hotel tiene una normas muy estrictas y nadie se las puede saltar así que cuando uno de los mafiosos más peligrosos de la ciudad llama para poder ser alojado, las plazas son escasas,  la cosa se complica y demasiado.
Hotel Artemis es un thriller futurista sin muchas pretensiones y eso se nota en la película, una historia mínima que si bien no molesta se comprueba que está alargada con escenas que no vienen a cuento y hay alguna  trama que no aporta nada a la película. Aun así estamos ante una película que no tiene presión para maravillar, es lo que es, y cumple con la expectativa de entretener.
Actores que parecían olvidados vuelven a coger relevancia en una historia perfecta para que puedan lucirse y comprobar que actrices como Jodie Foster tienen que hacer más cine. Hotel Artemis es una historia bien construida y que va directa al grano con lo que pocos reproches se puede hacer a su planteamiento. Lejos de ser una película notable Hotel Artemis es solo un producto entretenido estrenado en plataformas, solo eso, habrá que pensar que muchos títulos su estreno perfecto es este, las plataformas tienen que ser el futuro para  películas de presupuesto medio.
 
 
HOTEL ARTEMIS 2018
NOTA: 5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de los thriller distópicos con alguna buena escena de acción. Jodie Foster está muy bien de protagonista. Una película para pasar el rato y ya está.
 
 
HOTEL ARTEMIS 2018
TRAILER:
 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.