viernes, 22 de mayo de 2020

GALVESTON-EXTRA ORDINARIO- MINI CRÍTICAS

 
 
 
Director. Melanie Laurent
Guion: Jim Hammett (Novela: Nic Pizzolatto)
Música: Marc Chouarain
Fotografía: Arnaud Potier
Reparto: Ben Foster, Elle Fanning, Lili Reinhart, María Valverde, Beau Bridges, Robert Aramayo, Adepero Oduye, Rob Steinberg, Jamel Chambers, Heidi Lewandowski, Jay DeVon Johnson, Michael Ray Escamilla, Rhonda Johnson Dents, Christopher Amitrano
Distribuidora: Alfa Pictures
Año: 2018
Estreno En España: 07/12/18 en salas de cine y VOD 06/12/18 Preestreno en Movistar + y 10/07/19
Titulo Original: Galveston
Género: Drama, Thriller
Duración: 93 Minutos

ARGUMENTO:
Cady, un asesino a sueldo enfermo de cáncer de pulmón, huye de Nueva Orleans cuando su jefe decide eliminarlo. En su camino se cruza una joven desamparada.

Fuente: Movistar +

CRÍTICA:
Basada en el libro homónimo del guionista, productor y escritor estadounidense Nic Pizzolatto (creador de la serie True Detective), Galveston es un intenso y oscuro 'thriller' dramático protagonizado por Ben Foster y Elle Fanning.Con guion del propio Pizzolatto (bajo el seudónimo de Jim Hammett) y dirigido por la directora y actriz francesa Mélanie Laurent, el filme cuenta también con las interpretaciones de Lili Reinhart, Robert Aramayo, Beau Bridges y la española María Valverde. Vista en el Festival de Sitges de 2018 Galveston es un thriller de  venganza motivado por un sentido de culpabilidad en la que solo se cura con el perdón.
Galveston es el punto de llegada de un asesino a sueldo que solo quiere acabar sus últimos días tranquilo, sus "jefes" no parecen estar muy de acuerdo y se inician en una persecución que solo tiene un final. Cuando en el camino de Cady, nuestro protagonista, se cruza un joven que solicita ayuda los principios de este cambian por completo.
Extraña en sus inicios, Galveston sin embargo acaba por despertar el interés gracias a una brillante narrativa y unas grandes actuaciones que consiguen mantener al espectador con gran interés.
Atractiva y sugerente el espectador es llevado a una espiral de violencia que si bien peca de convencionalismo en ningún momento aburre y Galveston consigue ser un producto muy recomendable.

NOTA: 6,5/10

TRAILER:





 
Director: Mike Ahern, Enda Loughman
Guion: Mike Ahern, Demian Fox, Maeve Higgins, Enda Loughman
Música: George Brennan
Fotografía: James Mather
Reparto. Maeve Higgins, Barry Ward, Will Forte, Claudia O'Doherty, Jamie Beamish, Terri Chandler, Risteard Cooper, Emma Coleman, Carrie Crowley, Mary McEvoy, Sarah O'Farrell, Agatha Ellis, Jon Cheung, Valerie O'Connor, Siobhan McSweeney, Paul Holmes, Eamon Morrissey, Daniel Reardon, George Brennan
Distribuidora: Movistar +
Año: 2019
Estreno En España: 12/11/19
Titulo Original:  Extra Ordinario
Género: Comedia Negra
Duración. 94 Minutos
 
ARGUMENTO:
En la Irlanda rural, una solitaria profesora de autoescuela con habilidades sobrenaturales está constantemente recibiendo peticiones de ayuda de sus vecinos para aplicar sus poderes a problemas menores. De pronto, una antigua estrella del rock se muda a su pueblo para grabar un disco que lo podría devolver a la primera línea de la industria... gracias a un pacto con el diablo.
 
Fuente: Movistar +
 
CRÍTICA:
Ópera prima de los realizadores Mike Ahern y Enda Loughman convertida en película de culto gracias a su buena acogida en festivales de cine fantástico e independiente. Entre esos festivales cabe destacar el de Sitges 2019 donde tuvo una buena acogida tanto de público como de crítica y se llevó el premio a mejor película en la sección panorama
La cinta mezcla lo sobrenatural con lo cotidiano para crear todo un festín de chistes que se apoya, además, en el carisma de la pareja protagonista y en la actuación abiertamente irónica de Will Forte (Saturday Night Live, Súper empollonas) como el villano de la función

De manera divertida Extra Ordinario nos presenta a una profesora de autoescuela  que ha heredado los poderes de su padre. Por trágicos motivos decide no usarlos mas hasta que un vecino le pide ayuda para poder dar la tranquilidad necesaria a su mujer. Mientras tanto en el pueblo se instala una estrella de rock que tras varios fracasos quiere volver a triunfar y para ello decide realizar un pacto con el diablo.
Extra Ordinario es una película perfecta para reírse y disfrutar de una comedia sin mas pretensiones de divertir. Película que en ningún momento pierde el ritmo y gracias a las desternillantes interpretaciones hacen de Extra Ordinario un film muy recomendable para olvidar por hora y media las preocupaciones.
 
NOTA: 7/10
 
 
 
TRAILER:
 

 
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.