martes, 3 de marzo de 2020

ONWARD

 
 
 
Director: Dan Scanlon
Guion: C.S. Anderson, Dan Scanlon
Fotografía: Animación
Reparto:. AnimaciónProductora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures. Distribuida por Walt Disney Pictures
Distribuidora: Disney
Año: 2020
Estreno En España: 06/03/20
Titulo Original: Onward
Género: Animación, Infantil
Duración: 103 Minutos

ARGUMENTO:
Ambientada en un mundo de fantasía suburbana, Onward  cuenta la historia de dos hermanos elfos adolescentes (voces de Chris Pratt y Tom Holland en su versión original) que se embarcan en una aventura extraordinaria para descubrir si queda algo de magia en el mundo. No hay nada más mágico que la familia. ¿Hasta dónde llegarías por pasar un día más todos juntos?

Fuente: Disney

CRÍTICA:
El nuevo trabajo de Pixar es una historia de magia y aventuras con el afán de conquistar a mayores y pequeños. Lejos de sus grandes títulos, Pixar consigue crear con Onward un titulo entrañable que cumple con creces su objetivo haciendo que pasemos un buen rato en el cine.
Onward nos plantea un mundo fantástico en la que gracias a las nuevas tecnologías ya no hace falta la magia y todo resulta más cómodo y sencillo. Todo parece más fácil pero "esa" ventaja hace, que nos relajemos y perdamos ganas por vivir la vida con algo de aventura y no afrontemos los pequeños riesgos que nos presenta la vida. En ese mundo, dos hermanos deciden adentrarse en una aventura para encontrarse con la magia y, aunque solo sea por un día, con su padre que desapareció hace tiempo.
Onward parte de una idea muy interesante aunque desgraciadamente no acaba por desarrollarla por completo. La historia se queda reiterativa y a veces parece no avanzar dejando un sabor agridulce por saber que en la película hay mucha miga para desarrollar. Aun así Onward resulta muy entretenida y los pequeños de la casa se lo pasaran pipa a pesar que le sobran diez o quince minutos. Los mayores tampoco saldrán decepcionados ya que disfrutamos de una bandas sonora nada habitual a las películas animadas en la que en esta ocasión sobresale los sonidos del rock, si a eso añadimos los claros homenajes al cine de aventuras que tantas veces hemos visto hace que no nos arrepintamos de haber llevado a los más peques de la casa al cine.
En definitiva Onward no pasará a la historia de la animación pero por momentos resulta brillante y emotiva y tiene todos los ingredientes a los que nos tiene acostumbrados Pixar. Un titulo familiar que no defrauda.

ONWARD 2020
NOTA: 7/10
RECOMEDADA PARA:
Familias que quieran pasar un rato muy divertido y entretenido en una película llena de magia y aventuras. Un inicio brillante donde la idea principal promete una historia llena de emoción. Muy buena banda sonora.

ONWARD 2020

TRAILER:


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario