miércoles, 12 de febrero de 2020

EL HUEVO DEL DINOSAURIO

 
 
 
Director: Wang Quan'an
Guion: Wang Quan'an
Fotografía: Aymerick Pilarski
Reparto: DulamjavEnkhtaivan, Aorigeletu, Norovsambuu, Gangtemuer Arild
Distribuidora: Caramel Films
Año: 2019
Estreno En España: 14/02/20
Titulo Original: Ondong
Género; Drama, Autor
Duración: 93 Minutos
 

ARGUMENTO:
Una mujer es hallada asesinada en la estepa de Mongolia. Durante la noche, un policía joven e inexperto tiene que asegurar la escena del crimen. Dado que no está familiarizado con los peligros del lugar, le envían a una pastora lugareña para protegerle a él y al cadáver. Esta resuelta mujer sabe cómo manejar un rifle y cómo ahuyentar a los lobos. Deben pasar la noche juntos.A la mañana siguiente irán por caminos separados.
 
Fuente: Caramel Films
 
ARGUMENTO:
Con El Huevo Del Dinosaurio Wang Quan'an, uno de los más singulares creadores de la cinematografía china,  ha regresado a la que fuese la tierra de sus antepasados para inmortalizar la llanura y las diferentes formas de vida de Mongolia, las más ancestrales ya en vías de extinción y con todas las esperanzas puestas en un único huevo de dinosaurio. Ganadora en la pasada Seminci El Huevo Del Dinosaurio es una historia que aunque parezca rutinaria tiene cosas interesantes.
El Huevo Del Dinosaurio nos lleva a una llanura de la estepa de Mongolia. Una mañana aparece el cadáver de una mujer que nadie sabe como ha llegado a ese lugar remoto. Este cadáver es el nexo de conexión entre un joven policía y una pastora del lugar, estos son los encargados de cuidar dicho cadáver. Las intrigas policiales y el día a día de esta pastora es el argumento principal de una película que si bien la historia destaca en poco, El Huevo Del Dinosaurio sobresale por su estilo técnico haciendo hincapié en el labor fotográfico.
En  El Huevo Del Dinosaurio el director narra una historia excéntrica que comienza por atraernos pero que  termina por aburrirnos y mirar mas de lo deseado el reloj. El ritmo lento favorece ha realizarnos demasiadas preguntas de lo que sucede y acabas por encontrar muchas irregularidades en un guion que bien podía haber sido explicadas con pocos detalles más.
Wang Quan'an apenas juega con la cámara y la deja estática en más ocasiones de las deseadas para hacernos participes de excelentes amaneceres y puestas de sol que a veces por su reiteración acaba por cansar. Difícil de clasificar El Huevo Del Dinosaurio consigue que destaquemos mas detalles de lo necesario pero que a la hora de la verdad lo narrativo nos vaya interesando cada vez menos según avanza la historia.
 
 
 
 
EL HUEVO DEL DINOSAURIO 2019
 
 
NOTA. 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público aficionado al cine de autor y género dramático que le guste el ritmo pausado en las narraciones. La fotografía de Aymerick Pilarski. La puesta de escena del director chino es bastante buena aunque al final acabe por agobiar.
 
 
EL HUEVO DEL DINOSAURIO 2019
 
TRAILER:
 
 
 
AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 16/02/20
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. En Barcelona sólo se ha estrenado en un cine, el Renoir Floridablanca que yo sepa. Me ha parecido una película curiosa y estoy bastante de acuerdo con tu crítica. Le sobran 20 minutos como mínimo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.