jueves, 9 de enero de 2020

LA VERDAD

 
 
 
Director: Hirokazu Koreeda
Guion Hirokazu Koreeda, Léa Le Dimna
Música: Alexei Aigui
Fotografía: Eric Gautier
Reparto: Catherine Deneuve, Juliette Binoche. Ethan Hawke, Clémentine Grenier, Manon Clavel, Alain Libolt, Christian Crahay, Roger Van Hool, Ludivine Sagnier, Laurent Capelluto, Maya Sansa, Jackie Berroyer, Hannah Castel Chiche, Mailys Dumon, Damien Dorsaz, Claude Schmitz
Productora Coproducción Francia-Japón; 3B Productions / Bun-Buku / MI Movies / France 3 Cinéma / Garidi Films
Distribuidora: Golem
Año: 2019
Estreno En España: 25/12/19
Titulo Original: La vérité
Género: Drama, Comedia
Duración: 106 Minutos

ARGUMENTO:
Fabienne es una estrella del cine francés. Vive rodeada de hombres que la aman y admiran: su nuevo compañero, su exmarido, su agente… Decide publicar sus memorias y su hija Lumir regresa de Nueva York, donde vive con su familia, para la presentación. La reunión entre madre e hija no tardará en convertirse en un enfrentamiento: se revelarán verdades, se ajustarán cuentas, se hablará de amor y de resentimiento.

Fuente: Golem

CRÍTICA:
Comenta el director japonés, Hirokazu Koreeda, que aceptó el reto de rodar fuera de Asía por el interés mostrado de los actores de rodar con el. Sin esa condición él no habría rodado en Europa. Para su debut en Europa Koreeda toma como base del guion una obra teatral del propio director que empezó a gestar en 2003. La Verdad es una historia muy "francesa" pero que contiene todos los ingredientes a los que nos tiene acostumbrados el director asiático.
La Verdad nos habla de un reencuentro de madre e hija. La madre es una gran diva de la interpretación francesa, está en su ocaso pero esta se opone a que eso ocurra, por eso intenta poner pasión en lo que pude ser su último gran papel. La hija ha "huido" a los Usa y se ha especializado en guiones de todos los estilos, en su periplo americano conoce, y se casa, con un actor de segunda que se ha especializado en series de televisión. La pareja acompañados de la hija de estos viajan a Paris para apoyar a la madre de la guionista en la promoción de las memorias de la gran diva. La reunión de madre e hija se convertirá en un enfrentamiento dialectico donde se reprocharán muchas cosas y varias verdades saldrán a la luz.
La Verdad es una historia del cine dentro del cine en la que Catherine Deneuve borda un papel de manera valiente con un personaje que bien podría ser su vida, el papel estaba pensado desde el inicio para la actriz francesa, no le anda a la zaga Juliette Binoche y Ethan Hawke que acompañan en la interpretación de manera brillante a Denueve.
En La Verdad Koreeda vuelve a interesarse por la familia. La estudia a fondo y saca a relucir verdades ocultas y cuentas del pasado que están a punto de ajustarse. La relación madre hija es la más determinante de la historia y cada una intenta justificar sus "traumas" diciéndose, verdades o mentiras que solo ellas saben que todo está en un punto medio. Estamos en definitiva en una película estimulante y entretenida que si bien no nos cuenta nada nuevo a los que nos tiene acostumbrado si estamos ante un producto muy digno y recomendable.


LA VERDAD 2019
NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de las historias del cineasta japonés pero también a publico que quiera adentrarse en la filmografía de este ya que La Verdad es su película más personal. Las actuaciones de trio protagonista.





LA VERDAD 2019
TRAILER:







AUDIO  DE LA CLAQUETA DÍA 29/12





 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.