viernes, 10 de enero de 2020

LA SUITE NUPCIAL

 
 
 
Director: Carlos Iglesias
Guion: Carlos Iglesias
Música: Mario de Benito
Fotografía: Paco Sánchez Polo
Reparto: Carlos Iglesias, Eloisa Vargas, Ana Arias, José Mota, Ana Fernández, Santiago Segura, Roberto Álamo, María José Alfonso, Crisaide Mendes Jones, Esther Regina, Alexandra Nicod Rickenbacher, Anahí Beholi
Productora: La Dalia Films
Distribuidora: Versus Entertainment
Año: 2020
Estreno En España: 10/01/20
Titulo Original. La Suite Nupcial
Género: Drama, Comedia
Duración. 92 Minutos


ARGUMENTO:
Fidel es un hombre normal y corriente entrado en los sesenta. Intenta subirse al último tren que pasará por su aburrida y monótona vida, aunque esto implique un fin de semana a todo lujo y completamente fuera de su alcance en la Suite Nupcial de un hotel de Toledo. Allí tratará de tener una aventura con una compañera de trabajo, aunque las cosas no pasarán exactamente como había pensado. Casualidades de la vida, su mujer también tenía planes para ese mismo fin de semana... Se masca la tragedia.

Fuente. Versus Entertaiment

CRÍTICA:
A todos nos gusta gustar pero, según vamos cumpliendo años, existe el riesgo de caer en la apatía y olvidarnos de que aún tenemos nuestro atractivo... Hasta que, de pronto, una mirada más intensa de lo habitual, una frase cargada de intención nos despierta, hace que el corazón se acelere. Las pasiones afloran de nuevo con igual o más intensidad. Este despertar es el que vive Fidel, el protagonista de la nueva película de Carlos Iglesias. En tono de comedia, el director, nos pone delante del espejo para reírnos de nosotros mismos.
En palabras del director, nuestro protagonista, no puede, aunque quisiera, hacer algo distinto de lo que hace, es víctima de inercias que le arrastran y doblegan sin poder remediarlo... O sin querer remediarlo, ya que, en el fondo, es hijo de la misma sociedad que las propicia. En clave de humor, esta película pretende una reflexión, sin que se note demasiado, sobre los miedos y los deseos, sobre la soledad y los remordimientos, el sexo y la lujuria, y lo hace, no con tintes pedagógicos, sino para que el espectador se reconozca en ellos y se pueda reír de sí mismo.

La Suite Nupcial es una obra que resulta muy teatral y eso no le beneficia precisamente, tampoco algunas actuaciones ayudan a crear magia en las escenas aunque hay que reseñar que Carlos Iglesias suple con creces y demuestra que es uno de los grandes actores del país.
Se nota el escaso presupuesto, tampoco a la historia le hace falta mucho, que sin embargo consigue gracias a buenas ideas tratadas que La Suite Nupcial sea una película digna de ver y que en varios momentos uno se sienta reflejado ya que quien no ha querido uno alguna vez ser deseado. En definitiva estamos ante una historia que tiene mucho de vodevil, con toques divertidos pero que en otros momentos chirria, sobre todo repito, por algunas actuaciones y eso hace que estemos lejos a otros títulos a los que nos tiene acostumbrados el grande de Carlos Iglesias.

NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera pasar un rato entretenido sin mas pretensiones que ver una película con momentos divertidos. La actuación de Carlos Iglesias.


TRAILER:





AUDIO DE LA CLAQUETA DEL DIA 12/01/20

Primera hora de La Claqueta del día 12 en la que se habla de La Suite Nupcial































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.