miércoles, 20 de noviembre de 2019

LE MANS 66

 
 
 
Director: James Mangold
Guion: Jason Keller, James Mangold, Jez Butterworth, John-Henry Butterworth (Libro: A.J. Baime)
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Phedon Papamichael
Reparto: Christian Bale, Matt Damon, Jon Bernthal, Caitriona Balfe, Tracy Letts, Josh Lucas, Noah Jupe, Bridie Latona, Sean Carrigan
Productora: Coproducción Estados Unidos-Francia; Chernin Entertainment / 20th Century Fox
Distribuidora: Disney/Fox
Año: 2019
Estreno En España: 15/11/19
Titulo Original: Ford v. Ferrari
Genero: Drama, Biopic
Duración: 152 Minutos


ARGUMENTO:
Le Mans 66 narra como Henry Ford II y Lee Iacocca encargan a un equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby y su conductor británico Ken Miles, construir desde cero un nuevo automóvil para acabar con el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966.
 
Fuente: Fox
 
CRÍTICA:
Le Mans 66 es la nueva propuesta del director James Mangold que si bien nos maravilló con Logan su carrera irregular, es buen director pero los guiones..., hacia que no supiéramos que nos íbamos a encontrar. En esta ocasión estamos ante una película estupenda que nos devuelve al cine artesanal de hace décadas y que consigue reconciliarnos con el cine. Le Mans 66 es de esas películas que no hay que perderse ya que por desgracia todo apunta que films como este se harán cada vez menos.
Le Mans 66 es la lucha  de Ford por entrar en el mundo de las carreras, hasta ese momento en Detroit la compañía Ford fabricaba automóviles en cadena. El magnate de la empresa americana tras ser humillado por Ferrari en unas negociaciones, este busca nuevas ideas entre los suyos y acepta el reto de fabricar un modelo deportivo que pudiese herir a los empresarios italianos en su hábitat, el mundo de las carreras. Tenían que ganar las 24 Horas de Le Mans y él estaría en la localidad francesa para celebrarlo. Para lograr ese sueño el magnate Henry Ford II contrata a los dos únicos personajes que pueden realizar el milagro en realidad, Carroll Shelby y Ken Miles. El primero era hasta ese momento el único estadounidense ganador en Le Mans, el segundo un piloto británico afincado en California demasiado alocado y poco dispuesto a recibir ordenes. Juntos empiezan desde cero para crear un automóvil que acabe con el dominio Ferrari en el mundo de las carreras.
No hace falta ser aficionado al motor para disfrutar de Le Mans 66, una película llenas de adrenalina y muy buenas interpretaciones.. Una película que se disfruta gracias a la mano artesanal de James Mangold que controla los tiempos del metraje mezclando sabiamente las sub tramas familiares de nuestros protagonistas con las vibrantes escenas de las carreras que meten de lleno al espectador en la carrera de coches.
Ambientación, fotografía y una puesta de largo con aires vintage hace de  Le Mans 66 retrocedernos a ese cine comercial de sesión continua que disfrutábamos hace décadas y que cada vez es mas difícil encontrar a día de hoy. Una película llena de emoción y aventura que mezcla dramas personales para dejarnos a la salida con un buen sabor de cine y deseando que se sigan apoyando títulos como esto porque Le Mans 66 es puro cine.

LE MANS 66 2019

NOTA:  8,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante del buen cine y que quiera disfrutar de una película llena de adrenalina con toques dramáticos. Las interpretaciones de todos los actores, son realmente esplendidas. La dirección de James Mangold sobre todo en las escenas deportivas.



TRAILER:





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.