miércoles, 26 de junio de 2019

MUÑECO DIABÓLICO

 
 
 
Director: Lars Klevberg
Guion: Tyler Burton Smith (Personajes: Don Mancini)
Música: Bear McCreary
Fotografía: Brendan Uegama
Montaje: Tom Elkins
Reparto:  Aubrey Plaza, Mark Hamill, Tim Matheson, Brian Tyree Henry, Gabriel Bateman, David Lewis , Beatrice Kitsos, Amber Taylor, Carlease Burke, Hannah Drew, Kristin York, Nicole Anthony, Veenu Sandhu.Productora: KatzSmith Productions / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Oddfellows Entertainment / Orion Pictures. Distribuida por Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)Distribuidora: Vértigo Films
Año: 2019
Estreno En España. 28/06/19
Titulo Original: Child's Play
Género: Comedia Negra, Terror
Duración: 90 Minutos


ARGUMENTO:
Muñeco Diabólico (Child´s Play) es una recreación contemporánea del clásico de terror de 1988.
Karen (Aubrey Plaza), es una madre soltera que le regala a su hijo Andy (Gabriel Bateman) un muñeco por su cumpleaños sin ser consciente de la naturaleza maligna que esconde en su interior.

Fuente: Vértigo Films

CRÍTICA:
Uno ha perdido la cuenta de las innumerables secuelas que han realizado de Chucky, el muñeco diabólico. Todo empezó allá por el 88 cuando llegaba a nuestras salas una pequeña película de terror sobre un muñeco que poseído por un asesino en serie causa estragos entre todo aquel que se acerca a el. Lo que empezó a ser una saga terrorífica acabó siendo una ristra de títulos donde el humor negro se imponía al horror no sin por ello dejar de verse muertes violentas. Personalmente tengo que decir que soy muy fan de esos títulos ya que se toman a broma el planteamiento inicial y las películas es una sucesión de escenas violentas pero cargadas de humor y muy mala leche, eso es de aplaudir ya que para mi era continuar con una saga pero siempre dándole un toque distinto. Huelga decir que esto es una opinión muy personal ya que poca gente piensa igual y alguno ya salía cansado de tanta secuela. Cuando salió la noticia que se iba a realizar un reboot del Muñeco Diabólico original tengo que decir que me puse a temblar ya que yo adoraba esas secuelas, temía que me "pervirtieran" a mi Chucky. Nada mas lejos de la realidad, la nueva entrega de Chucky, El Muñeco Diabólico, es una maravillosa película de terror donde impera el humor negro y no le falta su dosis de violencia que hará las delicias de los amantes del género. Resulta extraño que el creador de la saga haya criticado este reboot ya que sin duda es una mas que una acertada nueva visión al mundo de Chucky.
El Muñeco Diabólico nos presenta a una nueva generación de muñecos en la que estos aparte de ser los mejores amigos de nuestro niños también sirven para tener la casa con inteligencia artificial. La generación de muñecos Buddy es una delicia para todo el mundo y nadie parece ponerles pegas exceptuando que la próxima generación de muñecos prometen ser mas inteligentes y funcionales. Debido a eso las devoluciones son mas habituales de lo normal cosa que aprovecha Karen, dependienta de unos grandes almacenes, para regalar uno de esos muñecos a su hijo Andy. Lo que no se esperaban ninguno de los dos es que ese muñeco está defectuoso y las funcionalidades propias de este dejan mucho que desear.
Muñeco diabólico es una grandiosa película  que hará las delicias no solo de los amantes del género, Muñeco diabólico gustará a todo aquel que quiera divertirse con un film donde lo que impera es el humor negro y ojo, tiene mucha critica social al mundo tecnológico que nos rodea. Una historia que seguro no dejará indiferente a nadie. Mucha ironía en una película que parecía haber agotado las ideas pero nada más lejos de la realidad ya que el director noruego, Lars Klevberg, nos plantea un muñeco adaptado al siglo XXI y que seguro tendremos mas aventuras del pequeño Buddy/Chucky.



MUÑECO DIABÓLICO 2019
NOTA:8/10
RECOMENDADO PARA:
Público que quiera disfrutar, y pasar un rato divertido, ante una de las mejores películas de lo que llevamos de año independientemente del género. Una nueva visión de nuestro muñeco favorito y que consigue mantener el espíritu del original. Ojo a la voz en la VO del muñeco diabólico.

MUÑECO DIABÓLICO 2019
TRAILER:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.