miércoles, 1 de mayo de 2019

EN BUENAS MANOS

 
 
 
Director: Jeanne Herry
Guion: Jeanne Herry
Música: Pascal Sangla
Fotografía: Sofian El Fani
Reparto: Sandrine Kiberlain, Gilles Lellouche, Elodie Bouchez, Olivia Côte, Clotilde Mollet, Jean-François Stévenin, Bruno Podalydès, Miou-Miou
Productora: Coproducción Francia-Bélgica; Les Productions du Trésor / Chi-Fou-Mi Productions / Studiocanal / France 3 Cinéma / Artemis Productions / VOO / BE TV / Ciné+ / France Télévisions / Shelter Prod / Taxshelter. be / Région Ile-de-France
Distribuidora: Caramel FilmsAño: 2018
Estreno En España: 01/05/19
Titulo Original: Pupille
Género: Drama
Duración: 109 Minutos

ARGUMENTO:
Theo acaba de nacer. Después de dar a luz, su madre biológica le entrega a un programa de adopción. Los servicios de adopción deben encontrar entonces a la que se convertirá en su madre adoptiva. En el otro extremo, Alice (Élodie Bouchez) lleva casi diez años luchando por ser madre. Un grupo de profesionales trabajará para que Theo y Alice puedan reunirse.

Fuente: Caramel Films

CRÍTICA:
En Buenas Manos ha sido una de las grandes sorpresas en el país vecino. Todas las semanas nos llegan títulos franceses que vienen con la aureola de gran éxito en la cartelera francesa pero aparte de la buena taquilla, la critica también se ha rendido a esta película que culminó con las siete nominaciones a los premios Cesar. En Buenas Manos es una emocionante historia, va de menos a más, sobre la adopción y vista desde varios puntos.
En Buenas Manos nos acerca al nacimiento de Theo cuya madre ya avisa antes del parto que no piensa quedárselo. Por otro lado conocemos a Alice una mujer que desea adoptar a un niño y ya lleva diez largos años con la burocracia. Un grupo de profesionales trabajan para que Theo y Alice puedan encontrarse, a lo largo del proceso iremos descubriendo si esas dos personas conseguirán unirse.
No es habitual como nos cuenta el tema de la adopción en En Buenas Manos, no de esta forma. Las películas analizan cómo las personas buscan sus raíces o buscan a un niño. A veces la persona adoptada decide buscar a sus padres, pero esto no ocurre en el momento en el que se adopta al bebé. No es un tema que el cine nos haya contado, de ahí lo interesante de una historia que emociona debido a esa lucha de una persona que quiere por encima de todo poder abrazar a un hijo, aunque sea adoptado. Una película que trata sobre muchos aspectos negativos pero que se van sumando hasta llegar a un positivo. Una historia que gracias a los giros y sorpresas que nos brinda la directora consigue sacarnos de la monotonía inicial para conseguir que salgamos de la sala satisfechos.
En líneas generales en la película se percibe honestidad y se nota un calado especial. No toma partido en ningún momento, pero tampoco oculta ciertos razonamientos que llevan a un desenlace posterior,  en un guion sencillo  aunque a veces se queda trabado por un montaje poco convencional pero algo confuso. Buenas intenciones para una película, En Buenas Manos, que consigue crear debate a la salida del cine.

EN BUENAS MANOS 2018
NOTA: 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Una película que muestra el proceso de adopción en el país francés. Una película interesante y con gran éxito en Francia y Bélgica. Las actuaciones de los actores Sandrine Kiberlain y Gilles Lellouche hacen creíbles sus personajes y la historia.



EN BUENAS MANOS 2018
TRAILER:











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.