viernes, 2 de noviembre de 2018

SITGES 2018: 9 DE OCTUBRE

 

El Festival Internacional  de Cine Fantástico de Cataluña- Festival de Sitges- se celebra este año del 4 al 14 de octubre. Este año ha sido uno de los mas grandes en su 51ª edición y nos ha dado muchas alegría muchas. Desde Séptimo Escenario hemos hecho un seguimiento exhaustivo del festival  comentar que este sexto día ha sido un  gran día destacamos los títulos Lazzaro Feliz y Dragged Across Concrete.
 
 
NANCY
 
SECCIÓN OFICIAL FANTASTIC
 
ARGUMENTO:
Nancy no distingue entre realidad y ficción y está cada vez más convencida de que fue secuestrada cuando era niña. Cuando conoce a una pareja cuya hija desapareció hace 30 años, las dudas cogen peso y el poder de las emociones amenaza con sobreponerse a lo racional
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Entretenida y curiosa película más cercana al festival de Sundance que el de Sitges lo que me demuestra el rumbo que quiere seguir en festival al  ampliar a otras visiones aparte del género Fantástico. Una gran interpretación de Andrea Riseborough que se llevó el premio a mejor actriz por este papel. En esta edición hace doblete ya que se le pudo ver en Mandy junto a Nicolas Cage
 
NOTA: 5/10
 
TRAILER:
 

 
 
 LÁZZARO FELIZ
 
 
 
SECCIÓN OFICIAL COMPETICIÓN
 
ARGUMENTO:
Lazzaro, un joven campesino de excepcional bondad, vive en La Inviolata, una aldea que ha permanecido alejada del mundo y es controlada por la marquesa Alfonsina de Luna. Allí, la vida de los campesinos no ha cambiado nunca; son explotados, y ellos, a su vez, abusan de la bondad de Lazzaro. Un verano, se hace amigo de Tancredi, el hijo de la Marquesa. Entre ellos surge una amistad tan preciosa que hará viajar a Lazzaro a través del tiempo y le llevará a conocer el mundo moderno
 
¿QUE ME PARECIÓ?
 Una maravillosa película donde todo es mágico donde disfrutamos de un cuento fantástico con toques de cine de autor. Era una de mis favoritas para llevarse el máximo galardón pero se tuvo que conformar con el premio de jurado.

NOTA: 8/10


TRAILER:







 
DRAGGED ACROSS CONCRETE
 
SECCIÓN OFICIAL COMPETICIÓN
 
ARGUMENTO:
Dos policías, uno veterano (Gibson) y el otro, más joven y volátil (Vaughn), se encuentran suspendidos cuando un vídeo de sus duras tácticas se convierte en la noticia del día en los medios de comunicación.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Un thriller policiaco con toques setenteros que hará las delicias de los amantes del género y donde vemos muchas referencias a los títulos de atraco de antaño. Grandes Mel Gibson y Vince Vaughn una película muy entretenida cuyo gran hándicap es su excesiva duración.
 
NOTA: 7/10
 
 
TUMBBAD
 
SECCIÓN OFICIAL COMPETICIÓN
 
 
ARGUMENTO:
India, siglo XIX. En las afueras de Tumbbad vive Vinayak, hijo bastardo del jefe del pueblo, obsesionado con un tesoro ancestral. Sospecha que el secreto del tesoro lo conoce su bisabuela, una bruja maldita que lleva siglos dormida. Cuando se acerca a ella se topa con el guardián del tesoro, un malvado dios caído. Lo que empieza con unas pocas monedas de oro se convierte en un ansia que dura décadas. La avaricia de Vinayak sigue creciendo hasta que desata el mayor secreto de todos, que es incluso más valioso que el propio tesoro
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Una película maravillosa donde todo es mágico. Un cuento indio que bien podríamos decir que es un Errementari asiático. Una historia de fantasmas cuyos efectos especiales sorprenden por su gran eficiencia. Ha conseguido el premio a mejor película asiática y a la mejor fotografía . Muy entretenida y recomendable.
 
NOTA: 7/10
 
TRAILER:
 

 
 
FUGA
 
SECCIÓN OFICIAL COMPETICIÓN
 
ARGUMENTO:
Alicja no sabe cómo ha perdido la memoria. En dos años, consigue construir una vida nueva e independiente de casa. No quiere recordar el pasado. Pero, cuando su familia la encuentra, es forzada a encajar en los roles de madre, hija y mujer, rodeada de lo que parecen completos desconocidos.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Una historia con algo de suspense pero otro título que no entendemos su presencia en un festival de cine fantástico. Aún así tiene buenos momentos y consiguió el Melies de plata. Buena actuación femenina que bien podría haber optado a la mejor actriz.
 
NOTA: 5/10
 
TRAILER:
 





LORDS OF CHAOS
 
SECCIÓN OFICIAL COMPETICIÓN
 
ARGUMENTO:
La historia de un joven que quiere darle un nuevo giro a la escena del black metal en Oslo, Noruega, acaba teniendo consecuencias fatales
 
¿QUE ME PARECIÓ?
 
Una comedia negra muy divertida sobre el Black Metal Nórdico. Inspirada en hechos reales la película nos habla de un grupo de jóvenes que quieren triunfar en la música Algo alargada pero aún así se ve muy bien.

NOTA: 6/10

TRAILER:



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.