sábado, 8 de septiembre de 2018

EN LAS ESTRELLAS

 
 
 
Director: Zoe Berriatua
Guion: Zoe Berriatua
Música: Ivan Palomares
Fotografía: Iván Román
Reparto: Luis Callejo, Macarena Gómez, Jorge Andreu, Kiti Mánver, José Luis García Pérez, Pablo Turégano, Magüi Mira, Liz Lobato, Toni Rodríguez, Ingrid García Jonsson, María Morales, Álvaro Roig
Productora: La Bestia Produce / Nadie es perfecto / Pokeepsie Films
Distribuidora: Vercine
Año: 2018
Estreno En España: 31/08/18
Título Original: En Las Estrellas
Género: Drama, Fantástico
Duración: 86 Minutos
 

ARGUMENTO:
Narra la historia de Víctor, un director de cine al que le superan sus propias desgracias. Es alcohólico, está en paro y terriblemente deprimido, en gran parte a causa de la muerte de su mujer. Sin embargo, Víctor sigue siendo el mejor en una cosa: contarle historias fantásticas a su hijo de nueve años, Ingmar. Dichas historias son cada uno de los guiones que sueña con dirigir en un futuro, cuando reúna todos los recursos necesarios. Víctor e Ingmar comparten un presente lleno de tristeza y precariedad, pero también plagado de robots y localizaciones de películas que han visto juntos. A pesar de formar un gran equipo, sus problemas se multiplicarán cuando los demás empiecen a cuestionar su papel como padre.
 
Fuente: Vercine
 
CRÍTICA:
Alex De La Iglesia vuelve a producir el nuevo trabajo de Zoe Berriatua donde nos presenta un drama fantástico en la que como dice el maestro Aute, toda la vida es cine y por lo tanto toda la vida son sueños, eso es lo que nos hace seguir con ganas de vivir. En Las Estrellas el director madrileño nos plantea un juego entre ficción y realidad donde la línea que las separa es demasiada delgada.
En Las Estrellas nos habla de Víctor un director venido a menos que se refugia en el alcohol tras la muerte de su mujer. Su única pasión es el cine, es lo que le mantiene con vida por eso junto a su hijo Ingmar recorre los lugares mas insólitos para realizar la película soñada. Los dos juntos saben que a pesar de la precariedad de sus vidas si no se separan van a ser fuertes y podrán superar todas las trabas que les va a dar la vida. En un mundo ficticio donde robots naves y llegar a  la luna es posible nuestros dos héroes formarán un gran equipo a pesar que la sociedad solo parece querer separarles.
Un amor al cine como solo un cinéfilo puede entender eso es En Las Estrellas, una historia que destila pasión al arte en cada fotograma y eso hace que  uno salga rendido del cine ante una película que aparenta mas de lo que es. Una película realizada por y para amantes del séptimo arte y eso a pesar de aparentar una virtud es posiblemente es su mayor defecto ya que En Las Estrellas es una película compleja y no es fácil entrar en ella si no hay gran pasión por el cine. Aun con ese defecto En Las Estrellas está llena de imaginación donde descubrimos un amor y respeto al cine en general, y el europeo en particular como creo nunca hemos vito en el cine español. Un alarde de creatividad que se complementa además con grandes actuaciones donde hay que destacar a Luis Callejo que en cada película que hace cada vez se hace mejor actor.
Una imaginativa declaración de amor donde todo está tratado con mucha pasión aunque no siempre esté contado de la manera adecuada, eso es En Las Estrellas, pero como en la vida, nada es perfecto y muchas veces no todo sale a pedir de boca.
 
 
EN LAS ESTRELLAS 2018
NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante del cine, sobre todo el europeo, donde la mayoría de las escenas son homenajes al séptimo arte, el nombre del niño es el ejemplo mas claro. Luis Callejo está soberbio.
 
 
 
EN LAS ESTRELLAS 2018
TRAILER:
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.