domingo, 29 de julio de 2018

CASI 40

 
 
 
Director. David Trueba
Guion: David Trueba
Fotografía: Julio César Tortuero
Música: Lucia Jiménez Reparto: Lucía Jiménez, Fernando Ramallo, Carolina África, Vito Sanz
Productora: Buenavida producciones / Perdidos G.C.
Distribuidora: Avalon
Año: 2018
Estreno En España: 29/06/18
Titulo Original: Casi 40
Género. Drama, Comedia
Duración: 88 Minutos


ARGUMENTO:
Una modesta gira de conciertos vuelve a reunir a dos amigos de juventud. Ella, cantante de éxito, ya retirada de la escena. Él, que sobrevive como vendedor de productos cosméticos, pretende relanzar la carrera musical de quien fue su amor de adolescencia.

Fuente: Avalon

CRÍTICA:
El director de La buena vida, Soldados de Salamina y Vivir es fácil con los ojos cerrados nos trae está road movie empapada de canciones y un humor particular. Un luminoso viaje en furgoneta por la España interior, acompañando a dos viejos amigos que se debaten entre sus deseos, ambiciones y expectativas frustradas.
Casi 40 es una secuela tardía, pero lógica, sobre lo visto en La Buena Vida y dos protagonistas que rozando los cuarenta ya tienen sus vidas resueltas o mejor dicho acomodadas. Ahora esa pareja protagonista se vuelven a encontrar para, tal vez, revivir tiempos pasados. El, sobrevive como puede haciendo diversos proyectos. Ella, antigua cantante que tuvo un éxito fugaz ahora vive alejada de todo y se dedica a cuidar a sus hijos junto a su marido, un futbolista de prestigio. El, planifica una modesta gira de conciertos en pequeñas librerías cuyo publico parece no saber muy bien lo que va a ver. Recuerdos, anécdotas y una melancolía sobre que cualquier tiempo pasado fue mejor es la base de conversación de estas dos personas que saben que nunca podrán olvidar su amor de adolescencia.
Casi 40 es una mirada al tiempo pasado y las reflexiones de dos adultos que saben que todo está cambiando y tienen miedo de no haber vivido lo suficiente. Una sucesión de reflexiones que en las que muchas estamos de acuerdo pero que en otras, bastantes, uno piensa que solo es una cadena de frases bien construidas para que queden bien al decirlas pero que tienen poca verdad. Pretenciosa muchas veces Casi 40 aleja al espectador por esos diálogos que no respiran autenticidad además de otros inconvenientes como son esos planos alargados hasta la saciedad sin motivo aparente.
Aparentemente sencilla y con poco que contar Casi 40 sin embargo no aburre gracias a una buena selección de canciones así como los lugares que visitan nuestros protagonistas, desde Plasencia hasta Segovia, sitios que hacen revivir una magia que se ha perdido o tal vez nunca ha existido, solo eran recuerdos de algo que uno pensaba eran tiempos mejores. Una película que no pasará a la historia pero que contiene ciertos elementos que hace de Casi 40 un titulo a tener en cuenta.


CASI 40 2018
NOTA: 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Seguidores del cine de David Trueba. Amantes de las Road Movies sencillas y llenas de nostalgia. Buenas interpretaciones destacando a Lucia Jiménez que además canta maravillosamente bien. Los lugares que visitan los protagonistas.



CASI 40 2018
 
 
TRAILER:
 
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.