miércoles, 3 de enero de 2018

QUE BAJE DIOS Y LO VEA

 
 
Director. Curro Velázquez
Guion: Curro Velázquez
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Unax Mendia
Reparto: Macarena García, Karra Elejalde, Alain Hernández, Juan Manuel Montilla "El Langui", Tito Valverde, Paco Rueda, Joel Bosqued, Txema Blasco, Joaquín Nuñez, Paco Sagarzazu, Antonio Durán Morris, Chiqui Maya, Gonzalo De Santiago, Alberto Bang
Productora: Morena Films / Uno Equis Dios A.I.E / Turanga Films / Televisión Española
Distribuidora: DeAPlaneta
Año: 2018
Estreno En España: 05/01/18
Titulo Original: Que Baje Dios Y Lo Vea
Género: Comedia, Romance
Duración: 95 Minutos

ARGUMENTO:
Que Baje Dios Y Lo Vea es una comedia para todos los públicos, donde la ternura, los desafíos, y las situaciones disparatadas nos llevarán a conocer a un variopinto grupo de monjes que necesita ganar la “Champion Clerum” para evitar que conviertan su monasterio en un hotel de lujo.
Que Baje Dios Y Lo Vea cuenta la historia de un monasterio en quiebra, cuya única oportunidad de salvación está en ganar la “Champion Clerum”, un torneo de fútbol europeo sólo para religiosos. El problema es que en esa congregación no juega al fútbol "ni Dios" y este inesperado equipo necesitará algo más que la bendición del Arzobispo de la diócesis para salvar su casa.

Fuente: DeAPlaneta

CRÍTICA.
Curro Velázquez creador de la exitosa serie El Chiringuito De Pepe se aventura en la dirección del largo con Que Baje Dios Y Lo Vea una comedia, demasiado, blanca donde vemos las desventuras de unos pobres monjes para intentar que no conviertan su monasterio en un "hotel" con encanto. Karra Elejalde (Ganador de dos Premios Goya y Nominado Mejor Actor de Reparto 2016), Alain Hernández (Nominado a los Premios Feroz a Mejor Actor Protagonista 2016), Juan Manuel Montilla “El Langui” (Premio Goya a Mejor Actor Revelación y Mejor Canción Original), Macarena García (Concha de Plata Mejor Actriz y Premio Goya a Mejor Actriz Revelación) y Joel Bosqued encabezan el casting. Además, Tito Valverde, Paco Rueda, Guillermo Furiase, Iyanni Heldir, Txema Blasco, Paco Sagarzazu, Joaquin Núñez, entre otros, completan el reparto de esta comedia alocada.
Que Baje Dios Y Lo Vea empieza en África donde el padre Salvador vive para sus pobres niños y no le importa robar al propio Vaticano si hace falta para ayudarlos. Allí, hartos que el "particular" clérigo les "vacile" una y otra vez le envían a un triste monasterio, a punto de desaparecer, para desanimarle y abandone los hábitos. Allí descubre un panorama tan desolador que lejos de desanimarle solo le causan ganas de levantar el ánimo a los clérigos y novicios del monasterio. Descubre que viven de la venta de las perrunillas, unos dulces exquisitos, pero que no dan para subsistir en el lugar sagrado con lo que la diócesis piensa en venderlo cosa que tiene en tensión al padre Munilla líder espiritual del lugar. Solo hay una solución, participar en la champions eclesiástica y ganarla para salvar el monasterio, el problema es que nadie, ni curas ni novicios, tienen la más mínima idea de jugar al futbol y así ni Dios puede salvarles del desahucio.
Duele decir que la película no convence en ningún momento dado el flojo y convencional guion donde abundan los chistes fáciles y nada resulta original en lo que nos cuenta. El amor y empeño que han puesto desde productora, actores y demás cuerpo técnico de Que Baje Dios Y Lo Vea en la película no queda reflejado en el resultado final. Bien es cierto que la película solo tiene la pretensión de entretener y sacar una sonrisa al espectador y eso, a veces, lo consigue pero también habría que exigirle algo más dado que el equipo que hay detrás ya ha demostrado que lo puede hacer mejor.
Alain Hernández al frente junto a un buen puñado de cómicos convierten en Que Baje Dios Y Lo Vea más en un capitulo de una teleserie que en una comedia al uso donde el humor fácil y por momentos escatológicos atraerá a un publico poco exigente en lo cinematográfico pero que disfruta con las series cómicas españolas tan habituales en las cadenas televisivas. Que Baje Dios Y Lo Vea sabe a que publico va destinado su producto y, acertadamente, aprovecha ese filón sin otras pretensiones. Nada que objetar pero uno esperaba algo mas de mala leche y un poquito mas de riesgo.


QUE BAJE DIOS Y LO VEA 2018
NOTA: 4,5/10
RECOMENDADO PARA:
Público amante de las teleseries españolas a las que estamos acostumbrados desde hace mucho tiempo. Público que quiera pasar hora y media entretenido sin ninguna pretensión mas. La música de Fernando Velázquez y la canción compuesta expresamente para la ocasión por El Langui.

KARRA ELEJALDE Y ALAIN HERNANDEZ QUE BAJE DIOS Y LO VEA

TRAILER:





 

 
 



 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.