viernes, 10 de noviembre de 2017

LA LIBRERÍA

 
 
 
Director: Isabel Coixet
Guion: Isabel Coixet (Novela: Penelope Fitzgerald)
Música: Alfonso de Vilallonga
Fotografía: Jean-Claude Larrieu
Reparto: Emily Mortimer, Patricia Clarkson, Bill Nighy, Honor Kneafsey, James Lance, Harvey Bennett, Michael FitzGerald, Jorge Suquet, Hunter Tremayne, Frances Barber, Gary Piquer, Lucy Tillet, Nigel O'Neill, Toby Gibson, Charlotte Vega
Productora: Coproducción España-Reino Unido-Alemania; Green Films / A Contracorriente Films / Diagonal Televisión / Zephyr Films / ONE TWO Films             
Distribuidora: A Contracorriente
Año: 2017
Estreno En España: 10/11/17
Titulo Original: The Bookshop
Género: Drama, Comedia
Duración: 115 Minutos


ARGUMENTO:
A finales de los años 50 Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad.
 
 
Fuente: A Contracorriente
 
CRÍTICA:
El nuevo trabajo de Isabel Coixet vuelve a ser un proyecto pequeño e intimista pero que pretende, y lo consigue, llegar al corazón de los espectadores. Acostumbrados a que la directora catalana nos ofrezca una de cal y otra de arena con La Librería acierta de pleno y consigue un titulo amable y que te mantiene siempre con una sonrisa y una sensación de positividad gracias al empuje de nuestra protagonista.
La Librería nos traslada a los años 50 a Hardborough, una pequeña localidad costera del condado de Suffolk. Allí llega Florence Green cuyo máximo deseo es instalarse en la pequeña población y abrir una librería, una de sus grandes pasiones. En la localidad costera nadie apuesta porque salga adelante y conllevará distintas reacciones entre los que la apoyan y los que por intereses desean que todo le salga mal. De todas maneras solo hay una persona en el pueblo que siente la misma devoción por la lectura que Florence Green y ese es Edmund Brundisher un enigmático personaje que vive alejado en su mansión con la única compañía de sus libros. Gracias a los envíos de libros que recibe de la nueva inquilina consigue que entre ellos dos se genere una complicidad que en el pueblo no entenderán.
La Librería es una historia pequeñita y sencilla que sin embargo consigue encandilar al espectador gracias a la amable manera de narrarla de la directora catalana. Un film que, recordemos se basa en el libro de Penelope FitzGerald, donde ya mostraba lo bajo que podía caer el ser humano cuando las envidias se apodera de uno. Si a eso añadimos el afán de poder, la película muestra la manera de manipular que tienen las personas para manejar a su antojo. Una historia llena de matices y sobre todo autenticidad que seduce al espectador por ese amor a la lectura que consigue traspasar la pantalla.
La Librería te atrapa y conmueve sobre todo por el estilo narrativo pero también por esa hermosa fotografía que cambia los registros según sea el tono de la película, ni siquiera que el personaje de Bill Nighty esté desaprovechado hace que el espectador pierda por un interés en una película que si de algo peca es de dulzor y ser demasiado blanda, no importa es el tono que imprime Coixet y has de entrar en su juego. Por lo demás La Librería consigue interesarte durante las casi dos horas de metraje y eso se agradece
 
EMILY MORTIMER LA LABRERÍA 2017
NOTA:6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de las películas amables y sencillas. Los amantes del cine de Coixet disfrutaran de su nuevo trabajo. Buenas interpretaciones destacando las de Emily Mortimer y sobre todo la de Bill Nighty. La maravillosa y estimulante fotografía.
 
 
 
LA LIBRERÍA 2017
TRAILER:
 

 

 

2 comentarios:

  1. Una vez más tengo que felicitar al autor de la crítica. Era muy fácil decir que LA LIBRERÍA es una maravilla y colocarle un excelente como han hecho muchos críticos. Para mí, es una buena película (ya firmaríamos para que el cine español fuera todo así) pero adolece de blandura y de cierta noñería. En algún momento me ha recordado algún personaje de BLANCANIEVES. Por supuesto que es interesante verla pero mi recomendación es que lo hagan en versión original inglesa subtitulada en español. Hay actores a los que se les puede doblar (siempre con reservas ya que no soy partidario del doblaje) pero a Bill Nighy no, por favor. Sería pecado mortal.

    ResponderEliminar
  2. D’acord en tot. Pelicula que no dubtaria en visionar de nou , de segur que hi veuria nous missatges .

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.