jueves, 3 de agosto de 2017

TRANSFORMERS: EL ÚLTIMO CABALLERO

 
 
 
Director: Michael Bay
Guion: Art Marcum, Matt Holloway, Ken Nolan (Historia: Akiva Goldsman, Art Marcum, Matt Holloway, Ken Nolan)
Música: Steve Jablonsky
Fotografía: Jonathan Sela
Reparto: Mark Wahlberg, Josh Duhamel, Stanley Tucci, Anthony Hopkins, Laura Haddock, Jerrod Carmichael, Isabela Moner, Santiago Cabrera, Glenn Morshower, John Turturro, Tony Hale. Liam Garrigan, Andy Bean
Productora: Hasbro / Paramount Pictures / Di Bonaventura Pictures / Huahua Media / Ian Bryce Productions / Tom DeSanto/Don Murphy Production
Distribuidora: Paramount
Año: 2017
Estreno En España: 04/08/17
Titulo Original: Transformers: The Last Knight
Género: Aventuras, Fantástico
Duración: 149 Minutos


ARGUMENTO:
Con “Transformers: El último Caballero” saltan por los aires los mitos fundacionales de la saga Transformers y se redefine lo que significa ser un héroe. Los Humanos y los Transformers están en guerra, Optimus Prime ya no está. La clave para salvar nuestro futuro yace enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra. La responsabilidad de salvar nuestro mundo recae sobre los hombros de una insospechada alianza: Cade Yeager (Mark Wahlberg); Bumblebee; un Lord inglés (Sir Anthony Hopkins) y una Profesora de Oxford (Laura Haddock).
En la vida, a todos nos llega un momento en el que tenemos que dar un paso al frente para marcar la diferencia. En “Transformers: El último caballero”, las presas se convierten en héroes. Los héroes se transforman en villanos. Solo un mundo sobrevivirá: el suyo o el nuestro.

Fuente: Paramount

CRÍTICA:
Michael Bay vuelve a las andadas y nos trae una nueva, e innecesaria, entrega de los Transformers donde quiere ir todavía mas lejos y nos sitúa el inicio de la relación de estos robots con la humanidad en plena campiña británica. El Rey Arturo y el Mago Merlín son los protagonistas y artífices para que nuestros  héroes extraterrestres estén pululando por la tierra. Michael Bay recrea una historia que nos recuerda a infinidad de blockbuster veraniegos pero con la osadía de alargar una película hasta las dos horas y media sin apenas contar nada.
Transformers: El Último Caballero nos cuenta en su prologo la relación de los Transformes con el ejercito británico que con la ayuda del Mago Merlín consiguieron derrotar al ejercito sajón. Luego la historia continua en la actualidad y comprobamos que la guerra entre Robots y humanos sigue latente y todo parece indicar que la batalla final está a punto de producirse. No hay lugar para echarse atrás y si nadie lo remedia puede ser el fin de la humanidad ya que desde el espacio se prepara la gran batalla. Solo Cade, un joven que aun cree en la bondad de ciertos Transformers, junto a un Lord ingles y una joven de alto standing ,descendiente del mago Merlín, son los únicos que pueden detener la batalla y poner orden a una lucha que no parece tener buena pinta para los humanos. Los tres protagonistas tendrán que hallar tesoros ocultos que en las manos equivocadas significaría el fin del mundo. Sus conocimientos son la única arma que tienen para convencer a humanos y Transformers que la convivencia entre las dos especies es posible.
Transformers: El Último Caballero es un autentico despropósito con una historia alargada en exceso que no sabe en ningún momento porque derroteros va a tomar. Cogiendo como base la leyenda del Rey Arturo Bay mezcla lo ya visto en otras sagas de Transformers con títulos como Armageddon e Independence Day creando una película sin sentido y en muchas ocasiones rozando la vergüenza ajena ante lo que vemos en la pantalla. Nada tiene coherencia y todo está contado de una manera demasiado infantil que uno hace preguntarse a que tipo de público puede llegar este producto debido a su simpleza. Tampoco nos explicamos que hacen actores de la talla de Anthony Hopkins, Stanley Tucci o John Turturro por estos lares aunque entendemos que todo el mundo tiene que comer y a veces hay que hacer de tripas corazón.
El desastre que es Transformers: El Último Caballero no significa que no veamos lo buen artesano que es Michael Bay y aquí queda demostrado donde comprobamos varias escenas de acción, muy bien rodadas, y con un ritmo frenético algo muy habitual en el cine del director. Eso de todas maneras no es disculpa para hacernos tragar una película de dos horas y media donde todo está muy visto y las escenas acaban por ser reiterativas y agotadoras.


TRANSFORMERS 5: EL ÚLTIMO CABALLERO 2017
NOTA: 4/10
RECOMENDADA PARA:
Público muy fan de la saga, la película es mas de lo mismo y no aporta nada a la franquicia. Michael Bay es un magnifico director y eso lo demuestra en muchas escenas de acción que a nivel técnico no se le puede poner ningún reproche.


TRANSFORMERS: ELÚLTIMO CABALLERO 2017

TRAILER:




ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Ricardo Rosado: FOTOGRAMAS

Rubén Romero: CINEMANIA

Francisco Marinero: ELMUNDO

Nando Salvá: ELPERIODICO




 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.