lunes, 7 de noviembre de 2016

OUIJA: EL ORIGEN DEL MAL

 
 
 
Director: Mike Flanagan
Guión: Mike Flanagan, Jeff Howard
Música: The Newton Brothers
Fotografía. Michael Fimognari
Reparto. Annalise Basso, Lulu Wilson, Elizabeth Reaser, Henry Thomas, Doug Jones, Kate Siegel, Lyn Shaye, Sam Anderson, Ele Keats, Alexis G. Zall, Eve Gordon, Chelsea Gonzalez, Parker Mack
Productora: Allspark Pictures / Blumhouse Productions / Hasbro
Distribuidora: Universal
Año: 2016
Estreno En España: 28/10/16
Titulo Original: Ouija: Origin of Evil
Género: Terror, Sobrenatural
Duración: 99 Minutos



ARGUMENTO:
Nunca fue sólo un juego. Ouija: El origen del mal es la precuela del inesperado éxito de 2014 que se colocó a la cabeza de la taquilla y vuelve a sumergir a los espectadores en la leyenda de la tabla mágica a través de otra aterradora historia. Los Ángeles, 1965. Una madre viuda y sus dos hijas añaden un nuevo truco a sus sesiones de espiritismo e involuntariamente abren su casa a un auténtico espíritu maligno. Cuando el despiadado y cruel espíritu se apodera de la hija más joven, la reducida familia deberá enfrentarse a terrores inimaginables para salvarla y devolver al maligno intruso al lugar al que pertenece.

Fuente: Universal

CRÍTICA:
Ouija: El Origen Del Mal es la precuela de la película vista hace dos años Ouija donde nos hacían pasar terror a costa del tenebroso juego del tablero. Curioso que quien este detrás de la producción es la empresa que lleva ahora la comercialización del famoso tablero así como los mas famosos juegos de mesa. El elegido para llevar a la pantalla esta precuela es Mike Flanagan habitual en el mundo del terror y que este año ha estrenado 3 películas de género, algo nada habitual tal como está el panorama cinematográfico actual.
Ouija: El Origen Del Mal nos sitúa 50 años atrás en la misma casa donde se producen los extraños sucesos sobre la Ouija. Una madre desesperada con dos hijas a su cargo decide añadir un nuevo truco a sus sesiones de espiritismo para aumentar los ingresos y no perder la casa que su marido les dejo en herencia. El tablero de la Ouija les da cantidad de ingresos sobre todo cuando comprueban que hay una estrecha comunicación entre el tablero y la hija pequeña Doris. En una sesión de espiritismo un ser maligno se cuela en la sesión y se adentra en el cuerpo de la mas pequeña causando el terror entre la familia. Con la ayuda del párroco del instituto la familia tendrá que luchar contra unas fuerzas malignas mucho mas poderosas de lo que podían imaginar.
El gran acierto del film es dotarlo con todo el ambiente  de los sesenta época en el que transcurre la película, desde el logo vintage de la Universal hasta la manera de rodar donde da la sensación de estar viendo una película rodada en esa época, la iluminación nos retrae a los 60 e incluso vemos detalles en la pantalla como las marcas que aparecían en aquella época donde avisaban al proyeccionista del cambio de bobina.
Superior a su original, Ouija: El Origen Del Mal consigue crear un mal rollo en su primera parte manteniendo el interés y consiguiendo buenos momentos en algunos tramos de la película. Lastima que según avanza la trama parece que se han acabado las ideas y todo se resuelve de una manera bastante chusca y vista mil veces. El director reconoce que nunca fue fan de la primera parte y que eso le cohibió para meterse en el proyecto, una vez dentro decidió poner su sello personal para crear algo totalmente diferente al original, parece que en el segundo tramo se dejo llevar y da la sensación que acabo la película con retales que sobraban de la primera.
Ouija: El Origen Del Mal tiene los elementos suficientes para enganchar a los fans del cine fantástico con algunos momentos acertados, otra cosa es que pueda mantener el interés a gente ajena a este tipo de productos. Eso si no os vayáis hasta que terminen los títulos de crédito ya que hay una escena que une esta precuela con el titulo original.

OUIJA EL ORIGEN DEL MAL




NOTA: 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante del cine de terror. La ambientación del film es muy sesentero, muy de la época, eso ya lo comprobamos desde el inicio con el logo vintage de la Universal. Pasar miedo en algunas escenas de su primer tramo.
CUIDADO CON LO SOBRENATURAL: OUIJA EL ORIGEN DEL MAL




TRAILER:



ENLACES:

Jordi Costa: ELPAIS

Nando Salvá: ELPERIODICO





 

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.