miércoles, 21 de septiembre de 2016

EL PORVENIR

 
 
 
Director: Mia Hansen-Løve
Guión: Mia Hansen-Løve
Fotografía: Denis Lenoir
Reparto: Isabelle Huppert, Edith Scob, Roman Kolinka, André Marcon, Marion Ploquin, Lionel Dray, Sarah Le Picard, Solal Forte, Elise Lhomeau
Productora.: Arte France Cinema
Distribuidora: Golem
Año: 2016
Estreno En España: 23/09/16
Titulo original: L'avenir
Género: Drama, Autor
Duración: 102 Minuto

ARGUMENTO:
Nathalie enseña Filosofía en un instituto de París. Su trabajo le apasiona y disfruta con la reflexión. Casada y con dos hijos, divide su tiempo entre la familia, algunos exalumnos y su madre, una mujer muy posesiva. Un día, su marido le dice que la deja por otra mujer. Con tanta libertad, Nathalie se ve obligada a reinventar su vida

Fuente: Golem

CRITICA:
El Porvenir es una historia sobre el paso del tiempo, una película donde los protagonistas avanzan hacia la madurez a pasos agigantados, ese comienzo donde se hacen planes pero luego nunca salen como se esperan y acabamos acomodándonos a lo que nos viene.
Nathalie es profesora de filosofía en un instituto de París, es una filosofa de prestigio y sus libros son considerados imprescindibles para cualquier lector si quiere aprender sobre el conocimiento humano. Heinz el marido de Nathalie también es profesor y uno de los mas rígidos y exigentes de la universidad donde enseña, junto a sus dos hijos parecen la familia perfecta, una familia burguesa y culta que parecen tener el futuro resuelto y sin ningún problema a la vista. Nathalie sabe de su vida privilegiada y solo hay dos cosas que le incomoda, su madre que parece estar volviéndose loca y sus alumnos que empiezan una huelga por una jubilación que todavía les queda muy lejos, no comprende como se puede protestar por un  futuro que les es desconocido.
El Porvenir es una reflexión sobre la vida que pasa por delante de nosotros sin darnos cuenta, todo parece tranquilo hasta que un suceso, una noticia, trastoca todos nuestros planes, todo te parece un caos sobre todo si no tenias previsto un plan b para el porvenir.
Nathalie- una Huppert esplendida- ve que su mundo se desmorona cuando comprueba que todas sus ideas y conocimientos que creía saber del ser humano no sirve para nada cuando te ves sola porque todos te dan la espalda. Ese marido que creía perfecto no lo es tal, sus hijos ya son mayores y no le hacen caso y por si fuera poco su editorial quiere dar un lavado de cara a su obra. Solo un ex alumno que sigue sus pasos y la gata de su madre parecen adorarla. Todos los revés que le va dando la vida los va llevando con resignación a la vez que le hacen dudar de todo lo que creía, ya nada es como antes.
Mia Hansen- Love nos muestra un retrato de la soledad real y muy convincente donde todas los cambios pasan de una manera contenida, no cae en el melodrama innecesario. Isabelle Huppert demuestra ser una de las mejores actrices del momento ante una interpretación sobria y comedida. Un personaje que sabe que no está en su mejor momento pero que desea afrontarlo con la naturalidad que le proporciona las ganas de vivir, solo a veces-muy pocas- cae en el llanto y se viene abajo, pero eso también forma parte de la vida. El contrapunto a Huppert nos lo da su marido en la pantalla- André Marcon que está igual de comedido- o más- que nuestra protagonista. Un personaje que a pesar de las apariencias tiene mas ganas de vivir que nadie y no quiere que se lo impidan.
El Porvenir no es perfecta ni mucho menos, a veces uno no comprende tanta complacencia de los personajes. Hay también personajes  como el ex alumno de Nathalie que llega a resultar pedante de tanta sabiduría que creer poseer. 
El porvenir es una película sobre la madurez, una elegante y honesta visión sobre lo que nos depara el futuro que no siempre es como desearíamos. Una película para visionar y reflexionar varias veces.

ISABELLE HUPPERT- EL PORVENIR


NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amantes de las películas que invitan a la reflexión, ver varias veces para poder rascar en su contenido. Gente que quiera disfrutar de un film sencillo pero delicioso y emotivo. La banda sonora. La gran interpretación de Isabelle Huppert sin duda la mejor actriz francesa y una de las mejores del mundo. La maravillosa fotografía

EDITH SCOB ISABELLE HUPPERT EL PORVENIR


TRAILER:





ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Luis Martínez: ELMUNDO 

Andrea G. Bermejo: CINEMANIA

Sergi Sánchez: FOTOGRAMAS

Luis Arrechea: HABLADECINE






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.