jueves, 22 de septiembre de 2016

BASKIN

 
 
 
Director: Can Evrenol
Guión: Ogulcan Eren Akay, Can Evrenol, Cem Ozuduru, Ercin Sadikoglu
Música: Ulas Pakkan
Fotografía: Alp Korfali
Reparto: Mehmet Cerrahoglu, Gorkem Kasal, Ergun Kuyucu, Muharrem Bayrak, Sevinc Kayac, Ergun Kuyucu, Mumim Kaar, Elif Dag,
Distribuidora: La Aventura
Año: 2015
Estreno En España: 23/09/16
Titulo Original: Baskin
Género: Terror, Fantástico
Duración: 97 Minutos

ARGUMENTO:
Una patrulla de policía recorre una olvidada zona de la Turquía rural. En plena noche y cuando se disponían a acabar su servicio, reciben una solicitud de refuerzos en una zona cercana. Cuando los agentes llegan al lugar se encuentran con algo aterrador: la celebración de una misa negra como puerta directa al infierno
Baskin es una fantasía macabra donde lo onírico y lo siniestro se entremezclan para crear una atmósfera irrespirable y tétrica. Cuatro policías se verán envueltos en un rito satánico en los límites del infierno. Desde Turquía nos llega esta sangrienta y violenta ópera prima no apta para todos los estómagos.

Fuente: La Aventura

CRÍTICA:
Baskin es una orgia de sangre y vísceras como hacia tiempo no veíamos, si en la década de los 90 surgían como setas títulos gore a la cual mas explicito , poco mas tarde parecía que este género caía en desuso hasta que un titulo como Baskin dio que hablar y mucho en el Festival de Sitges del año pasado. Posiblemente y gracias a eso se estrena este titulo en salas comerciales-limitado eso si- sobre un limitado género que solo se puede ver en festivales o directamente en VOD.
Baskin nos traslada a  una zona rural de Turquía donde una patrulla policial recibe un aviso de refuerzos en una casa abandonada cercana. Cuando llegan allí se encuentran a un compañero desorientado y con un enorme golpe en la cabeza. Registrando la casa encuentran un pasadizo que baja a un lugar que recuerda al mismísimo infierno. A partir de ahí todo lo que ocurrirá será una orgia de sangre y perversión. Personajes que parecen sacados de una novela de Clive Barker o Lovecraft harán las delicias del espectador que tenga estomago para aguantar tanto descontrol.
Nada se le puede reprochar a un titulo que es honesta con lo que propone, una inquietante historia de terror que deriva en una orgia de sangre y vísceras. Con un buen comienzo donde se nos presenta a una patrulla policial fuera de lo común en la que descubrimos sus obsesiones y temores damos paso a la llegada a la casa en la que ya aquí todo se descontrola de una manera anormal y a partir de ahí solo para estómagos muy fuertes. No podemos obviar que tiene unos cuantos momentos de tensión pero  el montaje y algunas secuencias bastantes confusas no ayudan a llevar esos 50 últimos minutos que llegan a resultar demasiados monótonos ante tantas escenas gore.
Baskin hará las delicias de los amantes del horror  y conseguirá que sintamos cierta añoranza ante esos títulos que nos disfrutábamos en la década de los noventa pero no nos engañemos Baskin no aporta nada nuevo al genero del terror.

BASKIN UNA PUERTA AL INFIERNO


NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Amantes de los festivales de terror tipo Sitges o del cine fantástico de Bilbao. Público muy fan del cine de terror y sobre todo del gore. Gente que sienta añoranza por esos títulos de serie b que se veían en maratones de terror o alquilaban en el videoclub del barrio.

BASKIN 2015


TRAILER:





ENLACES:

Marcos C. Ballesteros: BLOODSTAB







 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.