lunes, 11 de julio de 2016

ICE AGE: EL GRAN CATACLISMO

 
 
 
Director: Mike Thurmeier, Galen T. Chu
Guión: Michael Berg, Aubrey Solomon, Michael J. Wilson
Música: John Debney
Fotografía: Renato Falcão
Reparto: Animación
Productora: 20th Century Fox / Blue Sky Studios
Distribuidora: Fox
Año: 2016
Estreno En España: 15/07/16
Titulo Original: Ice Age: Collision Course
Género: Infantil, Animación, Comedia
Duración: 97 Minutos


ARGUMENTO:
La persecución épica de Scrat para conseguir su escurridiza bellota le llevará a un universo donde accidentalmente activa una serie de eventos cósmicos que transforman y amenazan al Mundo Ice Age.  Para salvarse, Sid, Manny, Diego, y el resto de la manada tendrán que abandonar su hogar y embarcarse en una misión llena de diversión y aventuras viajando por tierras exóticas y conociendo a un montón de nuevos y coloridos personajes.

Fuente: Fox

CRITICA:
Vuelven los simpáticos personajes de Ice Age por quinta vez. Manny, Sid, Diego, Shira y demás amigos vuelven para hacernos pasar un rato entretenido.
Ice Age: El Gran Cataclismo empieza cuando nuestra ardilla favorita Scrat acaba por accidente en el espacio persiguiendo su escurridiza bellota. Esto provocará una lluvia de meteoritos en el que su destino final será la tierra. Nuestros amigos por primera vez  deciden no huir y afrontar el problema, deciden ir hacia el lugar donde caerá el meteorito e intentar cambiar el rumbo de este. El viaje no será fácil  y vivirán un montón de aventuras en compañía de nuevos amigos. ¿Conseguirán salvar el planeta?¿Que pasará con Scrat?¿Conseguirá por fin su ansiada bellota?. Algunas de estas repuestas las encontraras en esta divertida quinta parte, donde nuestros amigos no tendrán nada fácil su misión.
Ice Age: El Gran Cataclismo vuelve a repetir la formula que tan bien les ha ido en sus anteriores entregas, si todo ha ido bien hasta ahora ¿para que cambiar?. La quinta entrega sigue el mismo patrón que sus antecesoras mezclando mucho humor con un toque de aventuras.
La película empieza con un ritmo vibrante y alocado para colocarnos en situación enseguida de todo lo que vamos a ver a continuación, en esta primera parte vemos los momentos mas divertidos la mayoría gracias sobre todo al personaje de Sid y sus sarcásticos diálogos. Según avanza la película vamos descubriendo nuevos personajes con mas o menos carisma que harán las delicia de los mas pequeños.
La película refleja el mensaje de la amistad y unidad que ya nos contaba anteriormente pero esta vez añade un toque mas adulto en los personajes mas serios del filme, los que ya no eran tan niños y los padres que llevaron a sus niños a las primeras entregas serán los que mas congenien con esos personajes al comprobar que en Ice Age a pesar que parece todo igual también hay una evolución natural en los personajes. Aun así todos-niños y grandes-disfrutamos mucho cuando están en pantalla los personajes de Scrat o Sid los auténticos protagonistas de la película, con sus divertidas ocurrencias que hacen que soltemos mas de una carcajada
Ice Age: El Gran Cataclismo-al igual que sus antecesoras- tiene el problema de su duración, personalmente creo que 100 minutos son muchos para lo que nos quiere contar y muchas escenas están alargadas en exceso provocando que mas de una vez uno mire el reloj en demasía.
Una película perfecta para disfrutar en familia en la que sobre todo los niños se lo pasaran en grande, todos saldrán encantados, los mas mayores podrán encontrar algún inconveniente como no ser original pero en este caso los niños son los protagonistas y ellos la aprueban así que ya saben a quien tienen que hacer caso cuando vayan a ver Ice Age.
ICE AGE: EL GRAN CATACLISMO

NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Niños y adultos que disfrutaron con las anteriores entregas. Pasar un rato muy divertido sobre todo con los personajes de Scrat y Sid. Los más mayores descubriremos ciertos homenajes/parodias a títulos muy conocidos de la ciencia ficción y aventuras.
SCRAT Y SU BELLOTA EN ICE AGE

TRAILER:


 


ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Jordi Costa: ELPAIS

Quim Casas: ELPERIODICO

Fausto Fernández: FOTOGRAMAS








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.