Paginas

domingo, 5 de junio de 2016

SI DIOS QUIERE

 
 
 
Director: Edoardo Maria Falcone,
Guión: Edoardo Maria Falcone, Marco Martani
Música: Carlo Virzì
Fotografía: Tommaso Borgstrom
Reparto: Marco Giallini, Alessandro Gassman, Laura Morante, Edoardo Pesce, Llaria Spada, Enrico Oetiker, Alex Cendron, Silvia Munguía, Fabrizio Giannini.
Productora: Wildside / Rai Cinema
Distribuidora: A Contracorriente
Año: 2015
Estreno En España: 10/06/16
Titulo Original: Si Dio Vuole
Género: Comedia
Duración: 87 Minutos


ARGUMENTO:
Tommaso es un cardiólogo respetado, algo déspota, ateo convencido y liberal. Como buen italiano, su familia es muy importante para él y está especialmente orgulloso de su hijo menor, un brillante estudiante de medicina dispuesto a seguir sus pasos. Sin embargo, el joven tiene nuevos planes y revoluciona a la familia con una inesperada noticia: quiere hacerse cura

Fuente: A Contracorriente

CRITICA:
Si Dios Quiere llega a nuestro país después del éxito de publico en Italia. La película además ha obtenido el premio Donatello (premios del cine italiano) a mejor director novel.
La película pretende ser una vuelta a la comedia clásica italiana pero se queda en un vodevil chusco con tópicos y sin gracia. He de reconocer que yo nunca he sido fan de la comedia italiana, no le encuentro la gracia pero puedo entender que guste y solía tener una critica social que aquí aunque el director dice que la tiene yo no la encontré por ningún lado. Si hubiera que compararla con algún titulo esta seria con la comedia francesa (también muy chusca) Dios Mío ¿Pero Que Te Hemos Hecho?.
Nos llega bastante cine italiano de calidad pero no en el genero de comedia (en cuanto a calidad) que salvo Mi Familia Italiana suelen ser productos simplones y zafios como es el caso. Un genero que es muy difícil de traspasar las fronteras ya que el humor de cada país es muy particular. En este caso si es probable que pueda conectar con gente que haya disfrutado de películas tópicas como la que hemos comentado antes o tipo 8 Apellidos Vascos.
Si Dios Quiere nos traslada a Roma donde Tomaso un reputado cardiólogo, déspota y engreído no comprende como su brillante hijo no quiere seguir sus pasos y prefiere dedicarse al sacerdocio.
Tommaso además es un defensor de la ciencia, está convencido que Dios no existe así que decide investigar de donde ha podido sacar esas ideas su hijo. Tiene que averiguarlo cueste lo que cueste.
La película es una sucesión de presuntos gags donde los tópicos acontecen uno detrás de otro sin la mas mínima gracia. El ritmo frenético y atropellado no beneficia en absoluto a la película que para mas inri acentúa ese ritmo con una banda sonora machacona que no hace mas que sacarte de los nervios.
Los Personajes estereotipados acentúan los defectos de la sociedad italiana en particular (y mediterránea en general) que sin venir a cuento se suceden en un guion simplón y con muy poca gracia. Como digo todo está contado sin una explicación lógica (tampoco es necesaria) donde lo que importa es decir la máxima cantidad de incongruencias sin importar lo que se ha dicho o hecho antes.
Solo la dedicación de algunos actores hacen que la película no sea un desastre total, estos intentan llevar a sus personajes lo mas honroso posible a pesar de los difícil que lo pone el guion.
Si se promociona mas o menos bien Si Dios Quiere puede encontrar un target de público que se decante por este tipo de genero, porque este tipo de cine nos guste o no tiene publico pero hay que animarle a ir al cine.
SI DIOS QUIERE

NOTA: 3,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de la comedia facilona y simple. Público que quiera pasar un rato mas o menos divertido y saber que cuando salga del cine la habrá olvidado. Disfrutar de las escenas donde vemos una Roma nocturna preciosa (como siempre).
GASSMAN Y GIALLINI EN SI DIOS QUIERE





TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALO

Javier Cortijo: CINEMANIA

Javier Ocaña: ELPAIS




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.